A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Homicidio de Chimbas

Uno de los asesinos de Scalzotto detenido y otro está prófugo

Los detenidos por el crímen Los detenidos por el crímen

Con la detención de cinco delincuentes, entre ellos uno de los autores del crimen de Scalzotto, la causa quedó esclarecida, aunque todavía hay un sujeto prófugo.

Viernes, 09 Marzo 2018 19:52

 

La familia de Eduardo Scalzotto (67), fabricante de guitarras, asesinado en su casa del barrio Lebenshon en Chimbas hace 17 días atrás, está más tranquila al saber que uno de los autores del crímen está preso. Mientras para la Policía el aberrante caso está resuelto, aunque estaría faltando otro sujeto que sería el otro autor de homicidio y que ya tiene pedido de captura a nivel nacional. En tanto que el resto de los detenidos fueron vinculados por el ocultamiento y el traslado del Chevrolet Corsa de la victima, vehículo que fuera sustraído el mismo día del crimen y que los asesinos utilizaron para trasladar las pertenencias de Scalzotto, entre ellos un televisor, 7.000 pesos, un centro musical y cinco costosas guitarras. La principal hipótesis para la Policía fue directamente el robo ya que los sujetos habrían pensado que la víctima tenía plata en su casa de la calle Neuquén al 59 este y que terminaron asfixiándolo y provocándole finalmente la muerte, tratando de obtener más información de dinero que el fallecido no tenía. De ahí que en la mañana de ayer en la Central de Policía, el jefe de Policía los jefes de otras secciones que trabajaron para el esclarecimiento del hecho brindaron otros detalles del trabajo realizado por los investigadores.
Se dieron a conocer las identidades de los detenidos, entre ellos uno de los autores materiales del crimen q quien fue identificado por la Policía como Marcelo Sosa (23), oriundo de la calle 6 y Lemos en el departamento Pocito. También fueron aprehendidos Roberto Agüero (38), oriundo de Caucete, quien actualmente cuenta con un pedido de captura por estafa; Sergio Guajardo (37), de Rawson, Armando Robledo (49), del barrio Aramburu de Rivadavia y Luis Acevedo de nacionalidad colombiana, quien para la Policía era el nexo que tenía la banda para reducir los elementos producto de los robos y asaltos. Todos cayeron por llevar e intentar sacar el auto del fallecido y que fuera encontrado el día miércoles en un taller del barrio Felipe Cobas de Caucete. El auto estaba entero y no le faltaba nada. También secuestraron teléfonos que fueron claves para el esclarecimiento del hecho. Este resultado pudo ser posibles gracias a una serie de medidas judiciales y policiales como escuchas telefónicas, imágenes de las cámaras de seguridad de Cisem 911, allanamientos y cruce de investigaciones en la que participaron hasta los policías de la Seccional Quinta de Santa Lucía. La investigación de este crimen se inició en un primer momento teniendo en cuenta las amistades y los visitantes que recibía en su casa Scalzotto y que sirvieron como punto de partida para la investigación.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares