Imprimir esta página
Caso Rurbiers

Uno admitió relación consentida

El expediente que investiga a un grupo de rugbiers acusado de abusar sexualmente a una joven en una fiesta privada a fines del año pasado obtuvo nuevas pruebas importantes en la mañana de ayer lunes.

Lunes, 06 Marzo 2017 20:25

 

Tres de los acusados brindaron su declaración formal y uno de ellos admitió relaciones con la víctima, aunque aseguró que fueron consentidas. Tres de los imputados se presentaron a media mañana de ayer en la Unidad Fiscal de Maipú-Luján de Cuyo, en Tribunales provinciales, y dieron su versión ante el fiscal que investiga el caso, Hernán Ríos. Entre ellos acudió el jugador al cual le dio positivo el cotejo entre su ADN y los rastros de semen hallados en la ropa de la víctima. Palabras más palabras menos, el joven aseguró que estaba en avanzado estado de ebriedad en la fiesta pero que recuerda haberse besado y tocado con la víctima.
Otro de los imputados que se presentó es un jugador reconocido por ser familiar directo del diputado mendocino de Cambiemos, César Biffi. Según comentaron fuentes judiciales, el joven aseguró que la víctima nunca estuvo inconsciente.
El imputado, dueño de la casa donde se realizó la fiesta, manifestó que le brindó esta información a la víctima porque no se trató de algo ilegal, en referencia a que las relaciones fueron consentidas.
“Dijo que si se hubiera tratado de abusos no se hubiera mensajeado con la chica con tanta naturalidad”, detalló un pesquisa ligado al caso.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Jorge Pereira