Imprimir esta página
empresa Cartellone

Uno, a perpetua y los otros tres, 10 y 7 años de prisión

Roberto Ortíz fue al autor de la muerte del sereno. Su pareja de Ortíz deberá cumplir una condena de 7 años, mientras que Fernández y Echenique recibieron una pena de 10 años por robo agravado a la empresa constructora.

Martes, 18 Abril 2017 19:51

 

Finalmente, pasado el mediodía de ayer, el Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, integrada por los doctores Juan Carlos Peluc Noguera, José Vega y Ernesto Kerman, llegaron a la conclusión que sólo Roberto Adrián Ortíz, fue el autor responsable del homicidio agravado en perjuicio del sereno Eduardo Daniel Buffa y de la tentativa de homicidio en perjuicio de Sergio Gustavo Díaz, otro de los serenos del lugar y del robo agravado en perjuicio de la empresa Cartellone S.A., con base en el departamento Jáchal, perpetrado el pasado 2 de Mayo de 2014 en el campamento.
Los sujetos llegaron hasta el departamento norteño, fuertemente armados, y sin medir palabras, mataron a Buffa e hirieron gravemente a otro obrero de la empresa. Y de aquel predio también sustrajeron una rectroexcavadora que luego fue recuperada en Córdoba.
El tribunal absolvió a Andrés Carlos Echenique, Juan Domingo Fernández y a Yanina Mira, pareja de Ortíz, considerada como la líder de la banda de piratas del asfalto, del delito de homicidio doblemente agravado, pero fueron condenados a cumplir una condena de 10 años de prisión a Echenique y a Fernández por el robo agravado en perjuicio de la empresa Cartellone S.A. y por actuar en poblado y en banda y por el mismo delito le aplicaron 7 años de condena a Mira, por encontrarlos penalmentes responsables.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Jorge Pereira