A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

En Capital

Universitarios marcharon contra las políticas económica y educativa de Macri

Los docentes marcharon por las calles céntricas. Los docentes marcharon por las calles céntricas.

Los docentes solicitan una mejora del 16% en la cláusula de revisión 2018 y un 35%  en discusión paritaria 2019. Advierten que las políticas nacionales ponen en jaque a los establecimientos educativos.

Miércoles, 06 Marzo 2019 22:59


Bajo el lema “Sin Universidad no hay futuro”, el gremio ADICUS, se movilizó por las calles céntricas, en simultáneo con la marcha nacional que se llevó adelante en Buenos Aires, en reclamo por mayor presupuesto para el sector educativo y paritarias acordes a los niveles inflacionarios. La concentración se dio a partir de las 10.00 en la provincia y caminaron hasta las puertas de la Facultad de Filosofía.Bajo el lema “Sin Universidad no hay futuro”, el gremio ADICUS, se movilizó por las calles céntricas, en simultáneo con la marcha nacional que se llevó adelante en Buenos Aires, en reclamo por mayor presupuesto para el sector educativo y paritarias acordes a los niveles inflacionarios. La concentración se dio a partir de las 10.00 en la provincia y caminaron hasta las puertas de la Facultad de Filosofía.“La manifestación de hoy y el paro que continuará hasta mañana (por hoy), es en el marco de las medidas nacionales del paro de la educación en todos los niveles,  contra la política educativa del Gobierno de Macri”, dijo el titular de ADICUS, Jaime Barcelona, gremio de base de la CONADU Histórica. Acompañaron a los docentes, agrupaciones sociales, que tampoco concuerdan con las políticas económicas que se llevan adelante por parte del Ejecutivo Nacional. Esta movilización, responde a la primera actividad en el marco del paro por 72 horas que inició el sector universitario. Los reclamos de los universitarios apuntaron a mejorar las propuestas paritarias y de presupuesto para las casas de altos estudios en todo el país. “El próximo 18 tenemos una nueva reunión paritaria, en el marco de la cláusula de revisión del año 2018, donde entendemos que se debe dar una propuesta acorde a la inflación que finalizó sobre el 47% el año pasado y así comenzar la negociación paritaria de 2019 que aún no se puede iniciar”, dijo Barcelona. Cabe recordar que el Gobierno Nacional aumentó un 5% por decisión unilateral, el salario de los docentes universitarios el pasado mes de enero y propuso otro 4% para el mes de febrero. Las federaciones rechazaron estas acciones y solicitaron un incremento del 16% para alcanzar salarios que ronden el 40%, en 2018.“Estas cifras son en negro y entendemos que son sumas mínimas teniendo en cuenta el cierre inflacionario del año pasado”, dijo el gremialista. En cuanto al pedido para paritarias 2019, señaló que comenzarán con una negociación solicitando un 35%, más la diferencia de 2018 y que el Gobierno cumpla con el compromiso de blanquear enero y febrero sumas en negro”, apuntó Barcelona.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares