A+ R A-
23 Abril 2018
Martes, 24 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

conferencia en la provincia

UNICEF pide mayor responsabilidad adulta en las nuevas tecnologías

Ezequiel Passeron, cofundador y Directivo de la ONG Faro Digital, representante de UNICEF, destacó la importancia de “ser adultos en el mundo digital, hacerse cargo del acompañamiento de los chicos y poder informarse, capacitarse y empoderarse para saber cómo intervenir, acompañar y contener ante los conflictos”.

Viernes, 19 Mayo 2017 16:50

 

Ayer a la mañana en el sindicato de los Municipales se realizó una conferencia sobre como acompañar a niños, niñas y jóvenes en el mundo digital denominada El Rol del Adulto en el Contexto de las Nuevas Tecnologías a cargo de un capacitador de UNICEF, Ezequiel Passeron, cofundador y Directivo de la ONG Faro Digital que promueve la construcción de una Ciudadanía Digital.
En diálogo con Canal 35, el especialista señaló que “hablamos de la discriminación en internet, grooming, acoso, reputación en la web y el sexting”.
“Lo primero es ser adultos en el mundo digital, hacernos cargo del acompañamiento de los chicos y poder informarse, capacitarse y empoderarse para saber cómo intervenir, acompañar y contener”, agregó.
La capacitación fue para referentes, profesionales y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Humano con injerencia en el campo de la niñez y adolescencia.
“Pregonamos el uso responsable de internet, lo digital está totalmente presente en sus vidas, no les podemos decir que no, son cuestiones sociales, de comunicación, de expresión. Poder poner las tecnologías digitales de cara al aprendizaje y el autoconocimiento de los chicos”, agregó.
“Tenemos la responsabilidad de ser referentes ante cualquier tipo de conflicto que ellos enfrenten en el tema digital”, finalizó Passeron.
“Hay una gran demanda de información, de docentes y padres, para empezar a atacar esta problemática y ver cómo trabajarla junto con los chicos, sin el miedo de meterse en “el mundo de ellos”, el mundo digital, que a priori está visto como un mundo en el que los adultos no tenemos injerencia y justamente, se apunta a que los adultos nos metamos porque el mundo digital es un ámbito más de la vida social”, resaltó el profesional.
“Tenemos una larga tarea en capacitar a agentes de la Justicia como para que entiendan qué son los casos que están trabajando y luego ellos sí puedan profesionalizar sus equipos. Con el tema de grooming hay que tener equipos multidisciplinarios, forenses informáticos, psicólgos, abogados, porque son temáticas muy complejas, sociales, que involucran a menores y que requieren de mucho trabajo y de mucha investigación”, finalizó.
Por su parte, el ministro Walberto Allende, agregó que “hay que estar atentos al comportamiento de los chicos en casa, en la escuela y las instituciones deportivas, que la gente sepa que pueden consultar a estos equipos que están en toda la provincia, es fundamental estar presentes”, añadió el funcionario.
“En el interior, para los padres internet es novedoso, es difícil, ellos deben conocer los peligros que significan el manejo si ningún tipo de control de las nuevas tecnologías”, finalizó.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares