A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Multitudinario festejo

Unas 40 mil personas colmaron el Estadio Abierto para celebrar la primavera

Tras un impresionante show de fuegos artificiales, Márama, Illya Kuryaki y Mamá Ordan cerraron la celebración. Familias enteras disfrutaron el espectáculo al que tradicionalmente asistían jóvenes.

Miércoles, 21 Septiembre 2016 23:40

 

Casi a la medianoche de ayer, con un repaso de todos los éxitos que los consagraron, el grupo de cumbia pop uruguayo Márama cerró la multitudinaria celebración del día de la Primavera en el Estadio Abierto del Parque de Mayo donde se convocaron unas 40 mil personas.
Antes, la banda sanjuanina Mamá Ordan hizo delirar al público a puro reggae y ska.
Por su parte, el dúo Illya Kuryaki subió al escenario apenas pasadas las 20 presentando su última creación “La humanidad o nosotros”. La banda nacional abrió el show con su nuevo tema “Gallo Negro” y “Casa Jaguar” y luego sucedió los clásicos de siempre.
La banda tocó por más de una hora. Pasó por temas como Ula Ula, Jaguar House, Jugo, Helicópteros, Chaco, Funky Futurista, Jennifer del Estero, Coolo, Mezcal y África.
Previo a su presentación, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur brindaron una conferencia de prensa donde alentaron a los jóvenes a disfrutar de su día sanamente y destacaron que sienten que la música es el motor que los impulsa a seguir adelante.
“Venimos tocando mucho, con una agenda bastante movida y hace poco tocamos acá, hace un par de meses y hubo una sensación increíble. Estuvo buenísimo y hoy vemos más gente y eso está fantástico”, señaló Spinetta.
“Este año estuvimos en México, Colombia, Chile, Uruguay, la gente mantiene el espíritu muy arriba. San Juan es un lugar muy lindo y puro. Hoy tocamos para un público renovado, ahora la gente grande viene con los más jóvenes, somos una banda alternativa, una banda diferente con una fusión de estilos”, destacó Emmanuel Horvuilleur, de Illya Kuryaki.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende dijo que “el objetivo fue aplicar las directivas del Gobernador de trabajar en conjunto para convocar a la familia y creo que se logró”.
Allende agregó que “durante todo el día, la familia dijo presente, hay que rescatar la predisposición de la familia para asistir a un evento que tradicionalmente era para jóvenes”.
“La gente tuvo que tener paciencia por las requisas policiales en la entrada para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas. Se ha llevado todo con absoluta tranquilidad. Se ha concientizado mucho a través de la Policía y la Municipalidad de la Capital que comunicó a todos los negocios alrededor del Estadio que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, destacó el Ministro.
“La celebración se trasladó a otro ámbito y se permitió que la ciudad trabajara con normalidad sin cortar arterias principales perjudicando a quienes tenían que trabajar o hacer trámites”, manifestó el funcionario.
“Con actividades deportivas y de entretenimiento, el balance fue positivo, es una fiesta que hay que ir perfeccionando”, finalizó Allende.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares