A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Doctor Mario Parra

Unas 10 mil personas no tendrían documento

Las estimaciones indican que el 2,5 por ciento de la población no tiene documentos. Estas personas estarían en zonas marginales.

Jueves, 11 Mayo 2017 18:03

 

En la provincia de San Juan se consiguió que más del 97.5 por ciento de la población cambiara la documentación y de esa forma estar de acuerdo a lo que manda la ley.
Sobre el tema, el director del Registro Civil de las Personas afirmó que “en la provincia se trabajó muy bien y los operativos constantes que  se hicieron llevaron a que haya muy pocas personas que no hayan hecho la gestión de cambio de documento”.
El doctor Parra al hacer estimaciones afirmó que “no más de 10 mil personas que se encuentran en la provincia en condición de indocumentados”. De todos modos explicó que “a la mayoría los tenemos identificados en zonas marginales o aisladas de  la provincia”.
 El funcionario explicó que “no hay una sanción para la persona que no tenga el documento y lo  quiera hacer. Solo tiene que pagar los costos, no hay una multa”.
De todos modos explicó  que “la persona que no tiene documentos no puede hacer operaciones comerciales, bancarias o cualquier tipo de trámites con el Estado, pues no figura dentro de lo que es la documentación vigente”.
El funcionario marcó que “las personas están normalizando la situación documentaria. Por ejemplo muchos chicos tiene vencidas las renovaciones de documentos de 8 y 14 años, y son las presentaciones más frecuentes.
“Este tipo de casos se detecta en las escuelas y en los operativos que realizamos en distintos puntos de San Juan, se han conseguido hacer muchos documentos”, remarcó el doctor Mario Parra.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares