A+ R A-
23 Febrero 2018
Viernes, 23 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Obras

Uñac y Gramajo inauguraron el nuevo Parque de Chimbas

Se trata de un anhelo de los chimberos de larga data. En la obra se invirtieron más de $41 millones. El parque estará abierto de 7.00 a 24.00.

Martes, 29 Noviembre 2016 21:37

La inauguración del parque de Chimbas fue una verdadera fiesta.  En el predio ubicado en Calle Tucumán  y Benavidez se convocó una gran cantidad de personas que querían ser los primeros en poder disfrutar de este espacio, que se convirtió con el correr de los años, de una villa miseria a un hermoso parque provincial.
El gobernador Sergio Uñac, afirmó que “la continuidad de esta obra, que se dio en el tiempo, obedece a una política para que los sanjuaninos cuenten con estos lugares”. Adelantó además las obras que en breve se inician en el Parque de Mayo, el Parque Domingo Faustino Sarmiento, en Rawson, y el Parque Latinoamericano, que está en Albardón. Añadió que “vamos a seguir buscando espacios para tener más espacios verdes, si los departamentos cuentan con ellos”.
Uñac reconoció que “esta obra tenemos la suerte de inaugurarla nosotros junto con Fabían Gramajo, pero los iniciadores de la misma, fueron el ex gobernador José Luis Gioja y Mario Tello.
Hoy la zona “cuenta con este hermoso parque, que tenemos que comprometernos a cuidarlo entre todos”, afirmó el intendente Fabían Gramajo. También remarcó “hemos hablado que si el parque está en Chimbas, que lo maneje el departamento, por esto se tiene que avanzar en el traspaso”.
Vale marcar que en la obra se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos, que han convertido un espacio que albergó a la Villa General Benavidez, en este lugar, que tiene 3.9 hectáreas, con la posibilidad de ampliarlo una hectárea más donde se colocarán servicios públicos a futuro. Entre estos “se contempla una comisaría y un centro de salud, entre otros servicios de asistencia”, contó el ex intendente y actual diputado Mario Tello, quien fue uno de los impulsores de esta obra junto al ex gobernador  y actual Diputado Nacional José Luis Gioja.
Cuando se hace un recorrido por la historia, en el predio funcionó la vieja estación del Ferrocarril, donde se sacaba áridos, del Belgrado, por lo que quedaron grandes pozos en la zona. Luego con los años se instaló lo que se dio en llamar la Villa General Benavidez, unas 300 familias, que vivieron durante muchos años en condiciones de indigencia, hasta que por el programa de erradicación de Villas, se los llevó al Barrio Centenario.
En el año 1991 se transfieren los terrenos nacionales del ferrocarril a la provincia y desde ese momento se comenzó a proyectar que hacer.
Con l intendente Mario Tello, por el año 1995 se empieza a vislumbrar la posibilidad de un parque. Es que en 1997 se hizo un estudio de suelos, por parte de la UNSJ, para ver si se podía construir y los estudios indicaron que solo se podría hacer un parque, contó Tello.
También estuvieron presentes el vice gobernador Marcelo Lima,el intendente de Capital, Franco Aranda,  los diputados Mario Tello, Andrés Chanampa y demás funcionarios del departamento de Chimbas.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares