A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Obra Pública

El gobernador Uñac reclamó ante el retaceo de fondos de la Nación a San Juan

El Gobernador reclamó el retaceo de fondos de la Nación. El Gobernador reclamó el retaceo de fondos de la Nación.

Según el gobernador, el Gobierno Nacional adeuda más de $ 800 millones para viviendas y la Provincia reclama la aprobación de 52 proyectos que están en ejecución.

Jueves, 21 Septiembre 2017 22:59


En un contexto en el que las provincias se oponen a un reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, manifestó su descontento con la demora del envío de dinero para la construcción de viviendas y aseguró que la deuda que tiene Nación con San Juan alcanza los 800 millones de pesos.
Hasta hace unos meses atrás, según había informado el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, la deuda era de 700 y ya expresaba las demoras. Sin embargo, el primer mandatario no sólo indicó el atraso en el pago de los certificados de obra sino también los proyectos que están en ejecución y que aún no se han aprobado.
Con la visita del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, uñac señaló: “Le hemos planteado una planilla con lo que hay de deuda, son más de 800 millones, pero lo que más nos importa es que necesitamos 52 proyectos que se aprueben porque están en ejecución”.
En ese sentido, ratificó que la obra pública no se vio frenada por estas cuestiones para dar continuidad a las obras que se desarrollan en toda la provincia, aunque aclaró que la situación resulta insostenible en el tiempo.
Por su parte, el funcionario nacional explicó que el monto de la deuda se debe a certificados pendientes que se han estado revisando y dicha cifra alcanza los 109 millones de pesos, en primer lugar. En segundo lugar, aclaró que el resto se encuentra en etapa administrativa de sellos y firmas, lo que significa que pronto se enviaría el pago y sólo quedarán 200 millones de pesos en la espera.
“Respeto mucho las acciones del gobernador y su postura y así debe ser porque está peleando por los intereses de los sanjuaninos, en el buen sentido de la pelea de pedir más cosas porque de eso se trata, de hacer, de ejecutar y de lograr beneficios para su comunidad”, expresó Amaya.
En el marco de entrega de viviendas y que reunió al hombre del Gobierno Nacional con Uñac, el encargado del Ejecutivo provincial declaró: “Yo estoy seguro de que los dos peleamos por un país federal, que es lo que nos corresponde a todos. Es importante que existan provincias que tengan las mismas oportunidades de crecer porque en cada una de ellas hay familias que merecen una igualdad absoluta para todos”.
En tanto, el candidato a senador por el Frente Todos, Rubén Uñac, opinó y dijo: “Estamos dispuestos a no parar la obra pública e invertir con fondos provinciales, pero esperamos una pronta respuesta y es un reclamo legítimo y no tiene que ver con la campaña sino para que no se detenga el crecimiento de y el desarrollo de la provincia. Reclamamos lo que le corresponde a los sanjuaninos. El problema es que si hay deuda, se tiene que pagar, pero todo tiene un límite”.


Pedido de informes por ATN
Un Pedido de Informes sobre la distribución de ayudas del tesoro nacional ATN fue presentado por el diputado nacional José L. Gioja y su par Entre Ríos, Juan Huss.
Gioja, afirmó que “el Gobierno Nacional no debería discriminar a la hora de atender las necesidades de provincias que no son del mismo signo político que el Presidente”. “San Juan figura última en la lista de provincias beneficiadas” sostuvo y agregó que “el Gobierno actúa de manera discrecional atendiendo las necesidades de las provincias afines políticamente sin importarle las necesidades de los que no piensan como el Gobierno Nacional”.

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares