A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Rawson

Uñac: “queremos que la ganadería sea fuente de trabajo genuino”

Planta. La capacidad de la planta por turno es de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos. La inversión es de $ 150 millones. Planta. La capacidad de la planta por turno es de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos. La inversión es de $ 150 millones.

El gobernador recorrió la futura planta de faena y entregó beneficios a productores y exportadores por más de $5 millones.

Viernes, 09 Noviembre 2018 23:00


El gobernador Sergio Uñac señaló que la futura Planta Provincial de Faena y Frigorífico “será realidad como fruto de una decisión política en conjunto con la municipalidad, que donó el terreno, sumado a los aportes de la Provincia para la construcción”, al efectuar una recorrida para constatar el avance de obras en el complejo ubicado en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson.El gobernador Sergio Uñac señaló que la futura Planta Provincial de Faena y Frigorífico “será realidad como fruto de una decisión política en conjunto con la municipalidad, que donó el terreno, sumado a los aportes de la Provincia para la construcción”, al efectuar una recorrida para constatar el avance de obras en el complejo ubicado en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson.Uñac, expresó que “el Estado debe ser generador de condiciones y el verdadero desarrollo económico debe provenir del sector privado. En los últimos años, la ganadería de la pampa húmeda va en disminución, de modo que pretendemos ser una provincia que le gane al clima y establecernos en la producción ganadera. San Juan diversificó su actividad económica a través de la agrícola, se amplió hacia los sectores industrial y minero y en el último tiempo hacia el turístico y el de las energías renovables. Queremos que la ganadería sea una fuente de trabajo genuino en la provincia, pero para eso el Estado tiene que proveer servicios y condiciones”.El mandatario, estuvo a compañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente Juan Carlos Gioja; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; autoridades ministeriales, empresarios y referentes de cámaras productivas.El ministro Díaz Cano, expuso los planes ganaderos de la Provincia, entre ellos Programa Ganadero 4 x4, para mejorar la infraestructura básica de sus establecimientos, con ANR hasta $160.000; el Toro - Plan de manejo reproductivo e inseminación artificial, para mejorar la calidad de los terneros reemplazando el toro de rodeo general por otro con alto valor genético y  aumentar la calidad genética mediante la técnica de inseminación artificial.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares