A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

obra pública

Uñac pidió que Nación respete el calendario de pagos a Provincia

Con la visita del ministro Frigerio, el gobernador hizo llegar el reclamo y aseguró que esta semana enviarán 250 millones de pesos, a modo de retorno.

Sábado, 08 Julio 2017 17:50

 

En el marco de inauguración de obras en la provincia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que le plantearon al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la posibilidad de generar un calendario de pago de Nación a la Provincia, tras la deuda que existe actualmente. En el marco de inauguración de obras en la provincia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que le plantearon al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la posibilidad de generar un calendario de pago de Nación a la Provincia, tras la deuda que existe actualmente. En ese sentido, la autoridad máxima del Ejecutivo provincial destacó que en la semana recibirán un desembolso por 250 millones de pesos, en concepto de retorno al Gobierno de la Provincia. “Esta semana van a enviar 250 millones, que el ministro Frigerio creía que habían llegado, pero no. Aún así, reconocemos el esfuerzo, sin embargo hace falta agilizar los envíos de fondos, porque la provincia, incluso, con equilibrio presupuestario y pudiendo atender estos requerimientos, que son pagar los certificados de obra pública, más allá del origen, llega a  un punto que necesitamos el auxilio financiero”, expresó Uñac y continuó: “Hemos hablado de la posibilidad de que hubiera un calendario de pagos, que nos permita una devolución progresiva”.  Una vez depositado el monto que aseguran que llegará en los próximos días, lo que restará para pagar desde Nación serán unos 600 millones y por ello pedirán que se respete un calendario de pago mes a mes, en un principio, y si no se logra ese acuerdo, que se realice con la mayor regularidad posible. “Quedan 600 millones a la espera, pero corresponden a redeterminaciones. Lo que vamos a pedir es que apuren el control de esas redeterminaciones. Desde Provincia ya mandamos todo, pero ellos tienen un problema en autorizarlas rápidamente, lo mismo que controlarlas y corregirlas”, explicó el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino, tras detallar que las demoras son cuestiones de partidas de ellos. Tratando de comprender por qué se genera la deuda de Nación con San Juan, Ortíz Andino declaró: “A principio de año se hicieron pagos importantes, pero no se han estado registrando pagos mensuales. Con eso hubiéramos arreglado el tema. Nos hicieron grandes desembolsos el año pasado, pero después no continuaron y se volvió a acumular la deuda”.  Con la implementación del PROCREAR sanjuanino y la vivienda social, el Gobierno local intentará regularizar la situación de los pagos para cumplir con los plazos. “Tanto para lote hogar como para IPV, necesitamos fondos. No digo que no los tengamos pero necesitamos tener un retorno, ya que  el presupuesto lo estamos destinando todo a vivienda, con una única caja que es la del Estado Provincial”, manifestó el ministro.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares