A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

XXII edición

Uñac participó de la cata de vinos de EVISAN

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción y el rector de la UCC entre otros funcionarios del sector. El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción y el rector de la UCC entre otros funcionarios del sector.

Unas 27 bodegas participaron de esta nueva edición. Ayer se realizó la cata dirigida de 10 muestras seleccionados de las 100 que se presentaron. El gobernador recalcó las medidas que se llevan adelante para potenciar al sector.

Sábado, 11 Agosto 2018 21:23

EVISAN llevó adelante la XXII edición de la evaluación que hace 22 años creara un grupo de cinco osados enólogos sobre los vinos de San Juan, con la participación de 27 bodegas. Los diez vinos con mejores puntuaciones, fueron catados en la gala de cierre que se llevó a cabo en el Salón Le Parc, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; el rector de la UCC, Claudio Larrea y el ministro de Producción Andrés Díaz Cano, entre otros funcionarios del área de la provincia. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano felicitó a la organización ya que “esto sirve para ver la calidad que tiene cada una de las bodegas, y para promocionar la actividad y la industria. Una encuesta arrojó datos que la gente toma vino una vez a la semana, pero esos números no deben asustarnos, si no que tenemos que tomarlos en cuenta para promocionar marcas y el producto en sí  mismo”. Desde la Universidad Católica de Cuyo (UCC) su rector, Claudio Larrea, agradeció por “el apoyo y coordinar en conjunto con el Gobierno esta nueva edición de EVISAN. Los protagonistas son productores de la provincia de San Juan, y este es nuestro granito de arena para que la producción mejore a través de este estudio y análisis”.Por su parte el gobernador, Sergio Uñac, destacó “a quienes han sido elegidos como los mejores, y también a quienes han participado de esta cata. Porque lo más importante es la cata en sí misma y también los distintos sectores que hacen grande a la vitivinicultura sanjuanina. Porque los desafíos que interesan, no son ver cómo nos va de manera personal, sino cómo nos realizamos como sociedad en su conjunto.” Uñac invitó al sector empresario “a que podamos seguir trabajando por la vitivinicultura. Es verdad que por ahí el consumo de vinos cayó, pero sé que hay mucha predisposición para que podamos trabajar en conjunto y poder elevar el consumo en el mercado”. El mandatario recordó las herramientas que aporta el Estado al Sector vitivinícola, y que el precio del dólar puede fortalecerlo y potenciarlo con el tiempo.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares