A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Fondo del conurbano

Uñac: “Las declaraciones de Vidal atentan contra el principio federal”

Firme. Así es la postura de Uñac cuando se discute por coparticipación. Firme. Así es la postura de Uñac cuando se discute por coparticipación.

El gobernador le respondió a la mandataria bonaerense quien aseguró que todas las provincias reciben más de lo que aportan y por ello la Corte debe fallar a su favor.

Jueves, 12 Octubre 2017 22:59

 

Luego de las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el Fondo del Conurbano y su reclamo en la Justicia, el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, respondió con críticas a la distribución de los fondos y señaló una concentración de los mismos desde siempre.
En el marco de una entrevista, Vidal aseguró que la situación de su provincia es injusta, respecto al dinero que le toca y manifestó: “Esta Provincia durante diez años perdió un presupuesto entero que podría haber destinado a rutas, hospitales, agua potable, cloacas. Sigue perdiendo cada año $60.000 millones, y es muy injusta esa situación. No hay otra provincia del país que esté en esa situación, todas reciben más de lo que aportan, excepto la Ciudad “.
En consecuencia y tras ser consultado, Uñac contestó: “Las declaraciones de Vidal atentan contra el principio federal y contra un sistema de equilibrio que tiene que existir en el país”.
En ese sentido, el hombre a cardo del Ejecutivo provincial hizo hincapié en la repartición de los recursos nacionales y afirmó: “Desde siempre ha habido una concentración de fondos en el país, la distribución está concentrada en más de un 70% para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La concentración de subsidios, de recursos nacionales, de la obra pública está en dos jurisdicciones que hoy maneja el Gobierno Nacional”.
A propósito de ello, expresó que su visión contempla un país federal de hecho y derecho y agregó: “Los invito a todos a que podamos construir un país federal, donde si nosotros tenemos un poquito menos y debemos recibir un poquito más no sea problemático. Se apunta a un equilibrio armónico que permita un desarrollo nacional íntegro, más allá de desequilibrios naturales que existen; porque vivir y producir en San Juan cuesta un poco más que hacerlo en la Capital Federal”.
Agradecimiento a Triaca
Uñac destacó la predisposición del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, con quien se reunió y logró la ampliación del REPRO para ITEC. “Estoy agradecido del empeño del ministro para encontrar una solución a empleados que recibirán 8.900 pesos y con un pago de Peugeot la deuda de salarios quedará saldada”, expresó.
Además informó que la Electrometalúrgica Andina también recibirá una ayuda económica de parte de Nación, aunque no dio detalles sobre el monto y cuándo llegará.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares