A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Integración Regional

Uñac junto al Presidente en su reunión con Michelle Bachelet

El encuentro tiene como objetivo avanzar en la firma de un tratado de libre comercio entre ambos países, el cual sería rubricado dentro de tres meses.

Lunes, 26 Junio 2017 21:43


El gobernador Sergio Uñac acompañará hoy al presidente Mauricio Macri, en su visita oficial a Chile, quien se reunirá con su par Michelle Bachelet, con el objetivo de avanzar en un acuerdo para la liberalización comercial entre ambos países.

Durante su estadía, de menos de 24 horas, el mandatario nacional mantendrá además encuentros con autoridades parlamentarias y expondrá ante líderes empresarios de la industria y el comercio sobre la marcha del proceso de integración entre la Argentina y la Nación vecina.
La comitiva del presidente Macri arribará a Santiago de Chile a las 11:35 hora argentina y de inmediato visitarán el antiguo edificio del Congreso Nacional, además de depositar una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O Higgins en la Plaza de la Ciudadanía.
Luego se trasladará al Palacio de la Moneda, sede del PoderEjecutivo chileno, donde a las 12:10 (hora local) el jefe de Estado argentino será recibido por Bachelet y mantendrán una reunión privada en el Salón Azul de ese palacio, que estará seguido de un encuentro ampliado con sus respectivas comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete.
A las 13:25, ambos presidentes ofrecerán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias, tras lo cual se servirá el almuerzo ofrecido por Bachelet en honor a Macri y su comitiva.
La semana pasada se desarrolló la III Ronda presencial para la negociación de un acuerdo de liberalización comercial entre la Argentina y Chile, en la que equipos técnicos de ambos países “lograron importantes avances en un instrumento que constituirá un acuerdo de última generación, que busca brindar mayor certidumbre a los operadores económicos y oportunidades de desarrollo a los empresarios argentinos y chilenos”, se informó oficialmente.
El acuerdo, que se estima que se podría firmar en un lapso menor de tres meses, va a incluir temas como servicios, telecomunicaciones, comercio electrónico, regulación de compras públicas y facilitación para que no haya barreras paranacelarias.
Por la tarde, la agenda del primer mandatario proseguirá con una reunión, a las 15:40, con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, en tanto que luego visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SoFoFa).
Allí, Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema “La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile”.
Tras esa actividad el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo cuya llegada a la base militar del aeroparque Jorge Newbery está prevista alrededor de las 20:30.
Macri viajará a Chile acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
Además del gobernador Sergio Uñac, también integrarán la comitiva los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
Además, estarán los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.
A mediados del año pasado, Macri viajó a una reunión de la Alianza del Pacífico (el bloque regional que integran Chile, Colombia, México y Perú) cuando Argentina fue aceptada como país observador.
El 16 de diciembre del 2016, Macri y Bachelet tuvieron un encuentro bilateral en la residencia de Olivos, en el marco de una visita oficial que la mandataria chilena realizó a la Argentina. En febrero del 2017, el Presiden
te volvió a visitar a Bachelet para la conmemoración de los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares