A+ R A-
11 Diciembre 2018
Martes, 11 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

RECHAZO AL ABORTO LEGAL EN EL CONGRESO

Uñac instó a trabajar en una “ley de educación sexual federal”

El Gobernador solicitó trabajar con las minorías. El Gobernador solicitó trabajar con las minorías.

El Gobernador sostuvo que  debe haber una ley que llegue “a todas las escuelas” del país. “Hay que encontrar un camino que no separe a la sociedad”, dijo.  El Gobernador sostuvo que  debe haber una ley que llegue “a todas las escuelas” del país. “Hay que encontrar un camino que no separe a la sociedad”, dijo.

Jueves, 09 Agosto 2018 23:00

Tras el rechazo de Senadores al proyecto de “interrupción voluntaria del embarazo”, el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac,  destacó que se debe trabajar en la actualización de la ley de educación sexual y que llegue de manera federal a todas las instituciones educativas del país. Ademas el mandatario solicitó “articular en los disensos”. “Se han expresado los senadores y hay que ser respetuosos del resultado”.   Remarcó que la posición de la mayoría de los sanjuaninos es pro vida, pero “tenemos que ser respetuosos de las minorías. Acá no se trata de tirarnos con ningún resultado, sino  que como no hubo un consenso absoluto habrá que articular esos disensos, así vamos encontrando caminos que no separen a la sociedad sino que la puedan unificar”.El mandatario recalcó el mensaje de su hermano, el Senador Rubén Uñac durante el extenso debate en Cámara Alta. “El senador Rubén Uñac decía, que la provincia tiene deudas. Las ley de Educación Sexual si bien está en aplicación, lo que vamos a hacer es adherirnos a la ley anterior y con Nación y el resto de las provincias argentinas deberíamos aprobar una nueva ley de educación sexual que pueda llegar de manera federal a todas las escuela argentinas”, apuntó Uñac.  “Para que de alguna manera se vaya generando este ida y vuelta de derechos y obligaciones que el Estado tiene para con la sociedad, tendiendo a generar un Estado más equilibrado y con mayor y más respuestas a la sociedad”, acotó.En cuanto al planteo de una modificación del Código Penal, para que el aborto no sea punible para las mujeres, el mandatario sanjuanino afirmó que “habrá que ver de qué manera y cómo. Pero todo lo que sea viabilizar y reconocer nuevos derechos es bueno. En algunos debates escuche que este es el siglo de la mujer, estas definiciones tan grandilocuentes marcan que si es el siglo de la mujer no es el siglo de los demás. Este tiene que ser el siglo de todos”.Agregó que “hay una tendencia a un reconocimiento mayor de los derechos de la mujer, estoy totalmente de acuerdo con esto”. Las declaraciones del Gobernador se dieron en los actos aniversario del departamento de Pocito. En tanto el intendente Fabián Aballay manifestó “comparto plenamente la votación del Senado, porque estamos a favor de la vida desde la concepción”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares