Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

IMPORTANTE CONVENIO

Uñac firmó con Macri financiación alternativa para El Tambolar

Firma del convenio Firma del convenio

El acuerdo garantiza la continuidad de la obra, que pasará a ocupar unos 800 trabajadores más que los actuales 350.

Miércoles, 14 Junio 2017 23:53

 

En la tarde de ayer, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para el financiamiento que permitirá la construcción del dique El Tambolar.
“Se trata de un financiamiento alternativo que surgió gracias al viaje a China y previendo que podría haber alguna demora en la monetización del préstamo, se buscó en conjunto con Nación un financiamiento que permita empalmar la construcción de Tambolar I con Tambolar II, mantener los 350 puestos de trabajo y que esto en el corto plazo y previa licitación se pueda elevar a unos 1.100 trabajadores, en la curva de mayor ocupación en la construcción”, explicó el Gobernador.
En este marco, dijo el mandatario, se cumple el objetivo final que es evitar que Tambolar I se pare y seguir con la construcción de la presa, además de licitar la construcción de Tambolar II.
“Queremos permitir que a través del empleo, los sanjuaninos sigan mejorando su calidad de vida. Agradecemos la predisposición del Presidente para que podamos encontrar un camino de solución a esta gran obra pública que tiene San Juan y la Nación”, destacó Uñac.
Con ello, se consigue que los flujos que generan los contratos de abastecimiento de Caracoles y Punta Negra vayan destinado a la construcción del dique Tambolar II.
“Es un día histórico, estamos trabajando para que en los próximos seis meses se pueda licitar, adjudicar e inicar la construcción de Tambolar II, con todos los beneficios que implica: generación de energía, ampliación de la frontera productiva y mantenimiento de las fuentes laborales de los sanjuaninos”, puntualizó Uñac.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino destacó que “fue un día importante para la provincia” ya que se logró firmar este convenio con el Presidente, lo que “deja una tranquilidad importante para la continuidad de la obra”.
“Era la mayor preocupación que teníamos, ahora esto nos dará la posibilidad de incrementar para el año que viene en 800 personas la mano de obra y mantener las que actualmente hay. Esto es un alivio muy grande para la gente de la UOCRA”, señaló el titular de Infraestructura.
Ortíz Andino destacó el trabajo que realizó el EPSE, en los últimos días y la gestión en la conversión hacia esta nueva posibilidad de un financiamiento distinto, basado principalmente en darle continuidad a la mano de obra, la generación futura de energía y la ampliación de áreas de riego de nuestra provincia”, indicó el titular de Infraestructura.
En tanto, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni expresó que hay mucha satisfacción ante este acuerdo ya que “hace un mes el Gobernador nos pidió que trabajáramos en un financiamiento alternativo”.
Fue así que se acercó una propuesta a la Nación y en tal sentido Gattoni reconoció “la gran disposición y rápida acción del ministro (de Finanzas) Nicolás Caputo que entendió que la propuesta de financiamiento era absolutamente viable y al ministro (de Energía) Juan José Aranguren, quien no puso objeciones y el ministro Rogelio Frigerio que se sumó a esta idea y permitió que el presidente Macri y el gobernador Uñac llegaran al acuerdo que se firmó”.
“Es el segundo anuncio de impacto que el Gobernador hace este año para la provincia. Recordemos que hace poco, fue la apertura de oferentes para la construcción del Túnel de Agua Negra que junto con el Tambolar son obras importantes y emblemáticas para San Juan y su futuro”, sintetizó Gattoni.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!