A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

PROTOCOLO PARA SEGURIDAD

Uñac: “es una discusión que debe darse en el Parlamento”

El gobernador manifestó que este tema  no deben resolverse por resoluciones. Baistrocchi había señalado que la provincia no adherirá.

Jueves, 06 Diciembre 2018 22:37

El gobernador Sergio Uñac indicó que la discusión por el protocolo para fuerzas de Seguridad- reglamentación que impulso la ministra Patricia Bullrich-  debe darse en el Congreso.   Además respaldó la postura que ya había manifestado el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien aseguró que la provincia no va a adherir. El gobernador Sergio Uñac indicó que la discusión por el protocolo para fuerzas de Seguridad- reglamentación que impulso la ministra Patricia Bullrich-  debe darse en el Congreso.   Además respaldó la postura que ya había manifestado el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi quien aseguró que la provincia no va a adherir. “Me parece que el fondo de la cuestión habrá que discutirlo, y no es para sacarlo por una resolución. Me parece que merece una discusión que tiene que ir al Parlamento y desde ahí, con todo el soporte jurídico necesario, establecer los cambios que sean necesarios”, aseguró el mandatario.Además, Uñac calificó de “muy atinadas”, las declaraciones del ministro Baistrocchi a Diario La Nación. Allí el funcionario sanjuanino detalló que “no vamos a adherir”. “Estamos de acuerdo con toda norma que de herramientas para trabajar bien a nuestras fuerzas de seguridad. Pero no de la forma que lo han sacado, de manera inconsulta sin respaldo legal y válido”, destacó Baistrocchi.

Vidal no lo aplicará
Muchos gobernadores de la oposición ya manifestaron su rechazó a este nuevo protocolo de armas de fuego. A esto se sumó la respuesta de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal quien no suscribirá el nuevo protocolo. Muchos gobernadores de la oposición ya manifestaron su rechazó a este nuevo protocolo de armas de fuego. A esto se sumó la respuesta de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal quien no suscribirá el nuevo protocolo. El secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires, Santiago Cantón, expresó que en momentos “los líderes políticos deberían ser receptivos de los principios éticos y no dejarse llevar por las encuestas”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares