A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

En New York

Uñac: “Es la oportunidad de ganar nuevos mercados para los vinos sanjuaninos”

El gobernador visitó la Vinexpo en New York junto al ministro Díaz Cano y  autoridades del CFI. El gobernador visitó la Vinexpo en New York junto al ministro Díaz Cano y autoridades del CFI.

El gobernador visitó a las bodegas locales que participan de la feria internacional del vino en EEUU.

Miércoles, 07 Marzo 2018 23:00

 

El gobernador Sergio Uñac visitó a las bodegas sanjuaninas que exponen en la Vinexpo 2018 en New York y recalcó la importancia de abrir nuevos mercados para los vinos sanjuaninos. “Es una de las ferias más importantes que tiene el mercado de vinos del mundo, que proporciona oportunidades y nichos de negocios para quienes son productores y fundamentalmente fraccionadores e industriales de esta actividad”, indicó Uñac.
“Buscamos ganar nuevos mercados y la posibilidad de establecer lo que quiere el consumidor, el verdadero nicho de mercado al que debemos apuntar; el privado por su parte invirtiendo y el Estado por supuesto entregando herramientas, cosa que hacemos en la provincia de San Juan a través de distintas líneas de crédito”, remarcó.
Cabe destacar que de las nueve bodegas que participan en la feria en representación del país con la promoción que hace el CFI, cinco son de la provincia de San Juan. Fraccionadora San Juan, Tierra de Huarpe, Bodega La Guarda, Finca Las Moras y bodega San Juan de la Frontera exponen sus productos en esta feria de renombre internacional.
“Creo que las oportunidades son variadas. Primero establecer el contacto con los importadores de vinos acá en la Vinexpo de New York, que de hecho no son sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, y además que, a través de ellos, podamos conocer las expectativas del consumidor entendiendo que San Juan ha crecido mucho en este último tiempo en esta relación de precio calidad, la cual debe ser de las más equilibrada de toda la región si es que no de todo el país”, añadió.
“Entendemos que se abre una oportunidad por las situaciones climáticas que están atravesando Estados Unidos y Europa como productores de vinos del mundo y me parece que esto es una posibilidad que nosotros debemos visualizar para generar, primero, la oportunidad de ganar nuevos mercados y, segundo, para que en lo sucesivo no solamente sea una consecuencia de las cuestiones climáticas el ascenso y el mantenimiento del precio y de la rentabilidad del productor y el industrial, sino que podamos generar bases sólidas que permitan proyectar esta rentabilidad en el tiempo”, señaló el primer mandatario sanjuanino.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares