A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DESDOBLAMIENTO ELECTORAL

Uñac: “En vez de buscar candidatos busquemos proyectos”

El gobernador instó a “que cada uno que tenga la intención de representar a los sanjuaninos exprese con total claridad cuál es el proyecto político”.

Jueves, 08 Noviembre 2018 23:00

El gobernador Sergio Uñac se refirió al decreto firmado para fijar las fechas de elecciones en la provincia y destacó el derecho de cada Estado provincial de definir la fecha de sus elecciones: “El primer semestre del año que viene vamos a tener elecciones en la provincia de San Juan. El 31 de marzo serán las PASO y el 2 de junio las elecciones generales provinciales”, confirmó el mandatario.El gobernador Sergio Uñac se refirió al decreto firmado para fijar las fechas de elecciones en la provincia y destacó el derecho de cada Estado provincial de definir la fecha de sus elecciones: “El primer semestre del año que viene vamos a tener elecciones en la provincia de San Juan. El 31 de marzo serán las PASO y el 2 de junio las elecciones generales provinciales”, confirmó el mandatario.“Muchos han preguntado si nos estamos despegando de las elecciones nacionales. Ni nos despegamos ni nos pegamos. Así como el Gobierno nacional tiene la potestad de fijar sus fechas, los gobiernos provinciales por Constitución tenemos la potestad también de fijar las elecciones provinciales”, aseguró el gobernador. Uñac -en consonancia con lo que expresó en el acto del día de la Lealtad en la sede del PJ-  se refirió a la importancia de que los candidatos expresen en sus propuestas claramente su visión de la provincia: “Insto a la población sanjuanina a que en vez de buscar candidatos busquemos proyectos. Que sepamos dónde estamos, qué queremos y hacia dónde vamos”.Continuando en esa línea, Uñac aseveró: “Ustedes se deben acordar de las viejas plataformas electorales, donde los candidatos decían qué iban a hacer en cada uno de los ministerios que integran el Gobierno. Quizás por la pérdida de valores, por la velocidad con la que se vive o por la oportunidad de algunos dirigentes eso ha sido parte del pasado. Yo insto a que eso lo podamos traer al presente y que cada uno que tenga la intención de representar la voluntad de los sanjuaninos exprese con total claridad cuál es el proyecto político que piensa para San Juan y a qué decide apostar, como por ejemplo hemos hecho desde el Gobierno, apostando por la renta productiva en detrimento de una renta financiera que sólo genera intereses para algunos y falta de trabajo y otras complicaciones para el grueso de la población argentina”.


Marcelo Orrego: “Al ser una elección netamente provincial el frente cambia”
El intendente de Santa Lucía y vicepresidente del Partido Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, señaló que a partir del decreto firmado por el Gobernador Sergio Uñac, donde se determina el desdoblamiento de las elecciones provinciales con las nacionales, “se deberá comenzar el ordenamiento, en primera instancia dentro del partido y luego desde el frente que hoy cambia, porque seguramente habrán otros partidos y espacios, que se van a acercar para formar un frente electoral importante, que al adelantarse las elecciones encontraremos a aquellos que se puedan identificar”, dijo.El intendente de Santa Lucía y vicepresidente del Partido Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, señaló que a partir del decreto firmado por el Gobernador Sergio Uñac, donde se determina el desdoblamiento de las elecciones provinciales con las nacionales, “se deberá comenzar el ordenamiento, en primera instancia dentro del partido y luego desde el frente que hoy cambia, porque seguramente habrán otros partidos y espacios, que se van a acercar para formar un frente electoral importante, que al adelantarse las elecciones encontraremos a aquellos que se puedan identificar”, dijo.En cuanto a las aspiraciones personales, Orrego descartó nuevamente la intensión de una candidatura a Gobernador. “Que las elecciones se hayan adelantado no significa que mañana tenga que haber un candidato, sino que haya dialogo en los espacios políticos”, acotó el intendente. “Hay que ser respetuosos de todas las fuerzas, primero con aquellos que son parte de tu partido y además, el compromiso que tiene que tener cada partido con los demás partidos.  Orrego destacó que con el decreto publicado, el presidente de Producción y Trabajo, convocará al resto de los afiliados, “las definiciones se toman en conjunto e inclusive con los demás partidos. En San Juan tenemos hombres y mujeres, que pueden representarnos perfectamente en este espacio”, sostuvo.

Martín Turcuman: “Realmente se podrá dar el debate sobre cosas locales”
Martín Turcuman, presidente de ADN, vio con buenos ojos la determinación de despegar las elecciones provinciales de las nacionales. “Al desdoblar las elecciones, realmente se va a poder dar este debate de cosas locales, sin quedar prendido en el interés o planteos nacionales”, dijo.  Señaló que la discusión sobre el costo que conlleva realizar 4 operativos eleccionarios, “se analizará al final de las elecciones”.  La medida no lo tomó por sorpresa ya que las intensiones de Uñac, eran conocidas, por lo que “preparamos los equipos para estos tiempos”. Martín Turcuman, presidente de ADN, vio con buenos ojos la determinación de despegar las elecciones provinciales de las nacionales. “Al desdoblar las elecciones, realmente se va a poder dar este debate de cosas locales, sin quedar prendido en el interés o planteos nacionales”, dijo.  Señaló que la discusión sobre el costo que conlleva realizar 4 operativos eleccionarios, “se analizará al final de las elecciones”.  La medida no lo tomó por sorpresa ya que las intensiones de Uñac, eran conocidas, por lo que “preparamos los equipos para estos tiempos”. Si bien el partido ADN, en la provincia es nuevo, Turcuman aspira a colocar candidatos en los todos los cargos que deben ser renovados en las elecciones del próximo año. “Siempre tenemos la posibilidad de formar un frente. No hemos dejado de abrir dialogo con otros espacios políticos, que estamos tratando de concertar. La idea es abrir un frente para generar un espacio lo mas potente posible”, apuntó sobre el trabajo que viene realizando y si bien no quiso adelantar con quienes está conversando confirmó que “el frente no estaría con los partidos que hoy conforman Cambiemos”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares