Sabado, 23 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

ministerio de gobierno

Uñac confirmó que Nación aportará fondos para la construcción del nuevo Penal

El anuncio lo dio primero el ministro de Justicia de la Nación que visitó la provincia, Germán Garavano, y luego fue el mismo gobernador quien lo ratificó, aunque no precisaron ningún tipo de cifra.

Martes, 04 Julio 2017 22:38

 

En el marco de la presentación del Plan Justicia 2020, cuyo objetivo es aplicar una justicia rápida y confiable, el gobernador Sergio Uñac confirmó que la Provincia recibirá fondos por parte de la Nación para la construcción del nuevo Penal. Esto ya lo había deslizado el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien visitó San Juan, en instancias de la segunda edición del Consejo Federal de Justicia. En el marco de la presentación del Plan Justicia 2020, cuyo objetivo es aplicar una justicia rápida y confiable, el gobernador Sergio Uñac confirmó que la Provincia recibirá fondos por parte de la Nación para la construcción del nuevo Penal. Esto ya lo había deslizado el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien visitó San Juan, en instancias de la segunda edición del Consejo Federal de Justicia. El funcionario nacional había destacado que desde su ministerio iban a acompañar a las provincias con fondos o con asistencia técnica, al igual que con recursos humanos de capacitación para dar respaldo en una buena aplicación de la ley. “Para lograr un mejor desarrollo de los sistemas,  como el procesal, como el penitenciario, en el caso de la provincia que visito, vamos a colaborar con lo que haga falta”, expresó. En esa misma línea, el primer mandatario provincial dio el visto bueno sobre el anuncio de Garavano y manifestó: “El ministro va a cooperar con parte del financiamiento de la obra, cuya inversión es muy importante, de más de 1700 millones de pesos, que se iban a encarar con fondos provinciales, pero que con el aporte de Nación será mucho mejor para la Provincia”, Si bien no se precisó un porcentaje de cuánto será el aporte que el Gobierno Nacional dispondrá para una de las obras más relevantes de San Juan que ya camina sus primeros pasos, se habla de un 30% que corresponde a una cifra estándar, que se suele otorgar en estos casos. Con la finalización de un nuevo edificio penitenciario, Uñac explicó que en conjunto con la ley de flagrancia, estas acciones componen una justicia mejorada y evolucionada a lo que la sociedad demanda. “Esto va más allá de resolver rápidamente un expediente judicial, esto es brindar infraestructura por un lado y por otro herramientas como la nueva ley que agilizará los sistemas procesales y que con ella definitivamente terminará con la puerta giratoria en San Juan”, aseguró.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313