A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Obras de Infraestructura

Uñac buscará agilizar gestiones con Iguacel en Nación

El Gobernador quiere avanzar con el llamado a licitación para el dique El Tambolar y la Ruta Nacional 40 desde Albardón a Jáchal.

Martes, 19 Junio 2018 23:00


Antes del último cambio en el gabinete de Mauricio Macri, el gobernador Sergio Uñac tenía previsto una reunión Juan José Aranguren quien fue removido de su cargo  como ministro de Energía y en su lugar asumirá quien estaba a cargo de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, con quien también estaba acordada una reunión con el mandatario sanjuanino.  Antes del último cambio en el gabinete de Mauricio Macri, el gobernador Sergio Uñac tenía previsto una reunión Juan José Aranguren quien fue removido de su cargo  como ministro de Energía y en su lugar asumirá quien estaba a cargo de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, con quien también estaba acordada una reunión con el mandatario sanjuanino.  Según dijo el propio Uñac, “hasta ayer (es decir, el martes) ambos encuentros se mantenían en pie. Sucede que están organizando los horarios de asunción del acto que será mañana. Entre los temas que lleva en carpeta Uñac para ultimar detalles se encuentra el llamado a licitación para el dique Tambolar. La idea es fijar fecha ya que todo lo administrativo está listo:  el reacomodamiento del fideicomiso similar al que se usó para Caracoles y Punta Negra y los contratos de abastecimiento que son las fuentes de financiamiento para la construcción. “Queremos reunirnos con Patricia Gutiérrez, que será la próxima directora de Vialidad Nacional para revisar las obras que hay en la provincia de San Juan y el avance de las mismas”, detalló el Gobernador. Además, se buscará la posibilidad de firmar el contrato que permita licitar la Ruta 40, desde el puente de Albardón, con un segundo puente hasta San José de Jáchal y la Ruta 153 y que une Los Berros con la villa Media Agua.“Más allá que Aranguren restableció el acuerdo tarifario y eso nos dolió a todos los argentinos, yo tenía una buena relación él, llevamos adelante esta nueva mirada de la minería en el país y avanzamos mucho con El Tambolar”, manifestó Uñac, sobre los últimos cambios en el gabinete nacional. Además, resaltó que tiene todas las expectativas conjunto con Javier Iguacel.Los cambios de Macri comenzaron el jueves de la semana pasada con la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y el ingreso de Luis Caputo, quien lideraba el Ministerio de Finanzas. Luego, el fin de semana sorprendió con otra modificación en su gabinete: Juan José Aranguren deja Energía y Francisco Cabrera, Producción, quien será reemplazado por Dante Sica.Para los próximos días se esperan más novedades con recorte de Ministerios que perderán el rango y pasarán a ser secretarias, que implicaría también un recambio de autoridades.Entre las carteras que podrían sufrir modificaciones se encuentra Agroindustria, Turismo, Ambiente y Cultura.





Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares