A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

CHICOS ESPECIALES

Una tarde de boliche para esperar a los Reyes Magos

Isabel Ceballes organiza para el próximo sábado un encuentro de boliche para chicos especiales. La idea es que estén juntos y puedan esperar juntos a los reyes. La organizadora, mamá de Nahuel, sostiene que ellos también deben contar con diversión y entretenimientos.

Jueves, 04 Enero 2018 19:54

La mañana se siente diferente en la casita de la zona del Barrio Lagares en Pocito. El viento entra desde el sur, por un improvisado portón que sirve de separación y que según la propietaria es el inicio de un salón que “quiero tener para que todos los chicos especiales se diviertan”,
Lo cierto es que Isabel Ceballes tiene un chico especial, Nahuel, de 21 años y su mayor actividad está orientada a él. En su trabajo ha conseguido que su hijo, hoy con 21 años, pueda integrarse y formar parte de grupos de personas importantes. De hecho toca en el ensamble de chicos especiales en Rawson.
Dentro de las actividades que hace “a pulmón”, están encuentros donde los chicos especiales puedan interactuar y disfrutar de una tarde de baile. Por esto “estamos organizando una tarde de boliche, donde todos están invitados a participar para divertirse”, sostiene Isabel.
Cuando explica sus actividades remarca que “el sábado seis organizo una tarde de boliche, para todos estos jóvenes, para ellos y todos los que vengan. Pero al finalizar van a llegar los Reyes Magos”.
La jornada comenzará sobre las 19.30 y se extenderá hasta tanto los chicos quieran disfrutar del encuentro. En la ocasión se organizan bailes y juegos para pasar una jornada increíble. “Todo el mundo se divierte, porque los chicos no tienen maldad y no hay que estarles rogando a que bailen, lo hacen y se divierten”. Verlos “es maravilloso y lo mejor que me pasó en la vida es Nahuel”.
Para la tarde de boliche “les organizo licuados, que son sus tragos sin alcohol, juegos, entre otras cositas. También les hago unas tortas enormes”. La organizadora contó que “cuando lleguen los reyes, pretendo que todos tengan su regalito, siempre que hago un evento se llevan todo y nadie se va sin regalos, esto es parejo”, sentencia.
La mujer cuenta que comenzó a organizar estos eventos para los chicos especiales hace tres años. “Comencé estos encuentros porque no me gusta la discriminación. Para mi, mi hijo tiene mucho valor. Si vas a un lugar donde hacen sorteos y no hay para todos, los chicos se quedan con la cara larga y no me gusta”.
También dice que “ir a algunos chocolates donde son muy grandes y hay que esperar un montón no lo comparto. Yo siento que ellos merecen mesa y mantel, sentarse y divertirse sin horarios”. Esto se debe a que los chicos siempre andan con los padres en estos encuentros. “Yo me hago cargo de Nahuel y cada mamá se hace cargo de su hijo. Por esto, ellos no tienen que tener horarios”. Es por esto que reclama espacios de diversión para estos chicos. “Se tienen que hacer varias veces para los chicos son cosa bonitas que las merecen”, sostiene.
La musicalización del encuentro se hace de manera improvisada, pues con un parlante autónomo dan sonido al encuentro. Solo hay algunos baches entre algunos temas cuando quieren cambiar de ritmos, explica la mamá organizadora.
Lo cierto es que la organización del encuentro tiene algunos costos, por ello pidió asistencia al Municipio de Pocito, quien les va a prestar las sillas para que todos los chicos se reúnan. “Todo lo que me den es bueno. La idea que tengo es armar paquetitos con regalos, porque siempre el niño especial viene con un hermano, por esto no quiero que se vaya el niño especial con un regalo y el hermanito no, siempre armamos algo para el otro niño”.
Isabel remarca que “todo lo que hacemos se hace con gran esfuerzo. De todos modos, lo que nos llegue siempre nos va a venir muy bien. Por esto los que quieran colaborar lo pueden hacer llamando a mi celular 264 438 10 80”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares