A+ R A-
19 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Crimen en Chimbas

Una pareja discutió y ella lo mató de un apuñalada

La víctima fue Pablo Ojeda y tenía 26 años. Su mujer, le asestó un certero puntazo en el tórax con un cuchillo y murió en el interior de la casa que habitaban en el Loteo Reconquista. 

Lunes, 10 Julio 2017 20:00


Cerca de la medianoche del domingo,  un hombre fue asesinado por su pareja, en el departamento Chimbas.Cerca de la medianoche del domingo,  un hombre fue asesinado por su pareja, en el departamento Chimbas.Desde la Policía informaron que la víctima fue Pablo Ojeda de 26 años de edad, quien fue atacado en medio de una fuerte discusión con su pareja, identificada como Guadalupe Andrada de 28 años.De acuerdo a las fuentes, la mujer le habría asestado un certero puntazo a la altura del pulmón derecho, provocándole la muerte en forma instantánea.Tras aquel fatal desenlace, Andrada habría llamado a la Línea de Emergencia 911 dando a conocer lo que había ocurrido. Se cree que dos de los hijos de la  mujer habrían presenciado el crimen. A los minutos, efectivos de la Seccional 17, al mando del Comisario Alejandro Solar, arribaron la casa 1 de la manzana C del Loteo Reconquista, donde hallaron el cuerpo sin vida del joven, que estaba tendido en el comedor.Las fuentes consultadas señalaron que tanto la víctima como la presunta autora del homicidio presentaban rasguños en algunas partes de su cuerpos, muestras de que habían estado agrediéndose mutuamente.Guadalupe Andrada fue detenida y trasladada a la comisaría, donde quedó alojada y a disposición de la Justicia. Mientras que sus hijos fueron puestos al cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, por orden judicial.Una vez, en el lugar, los policías realizaron todas las tareas que indica el protocolo, entre ellas, convocaron al médico legista, quien constató el fallecimiento de la víctima, levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue judicial y el secuestro del cuchillo, que habría sido usado en el ataque y las prendas de vestir. Se supo que el juez solicitó pericias debajo de las uñas de la detenida.Respecto de los motivos que llevaron a la pareja a discutir, las fuentes señalaron que no estaban claros, y que de acuerdo a las primeras investigaciones Ojeda habría estado reunido con otros amigos antes de iniciar el conflicto aunque se desconocía si estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.En la mañana de ayer, la joven sintió algunos malestares físicos y allí develó que cursaba el tercer mes de embarazo. Este iba a ser el primer hijo de Pablo Ojeda, ya que la mujer tenía cuatro hijos de dos parejas anteriores, comentaron las fuentes. Fue derivada para su atención médica al centro de salud Báez Laspiur y luego retornaría a la dependencia policial, afirmaron.Por otro lado, desde la Policía informaron que Andrada nunca, en los tres meses de convivencia que llevaban, denunció a Ojeda por agresiones hacia ella, si en cambio denunció en la Comisaría para la Mujer a una ex pareja, identificada por las fuentes como Manuel Avalos.Las fuentes manifestaron también que la víctima solo tenía antecedentes por contravenciones y que la mujer tendría un pedido de captura, lo que ayer se investigaba por qué causa.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares