Viernes, 18 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Primer caso de Flagrancia

Una pareja detenida por arrebatar un celular

El hecho ocurrió en Rawson. La fiscal Virginia Branca explicó que el proceso comenzó de inmediato y que en apenas 10 días podría estar finalizado.

Miércoles, 09 Agosto 2017 20:17



El flamante sistema de Flagrancia se puso en marcha en la provincia. Ayer, dos personas que cometieron un arrebato en Rawson, serán las primeras en ser sometidas a esta nueva modalidad de enjuiciamiento.El flamante sistema de Flagrancia se puso en marcha en la provincia. Ayer, dos personas que cometieron un arrebato en Rawson, serán las primeras en ser sometidas a esta nueva modalidad de enjuiciamiento.La fiscal jurisdiccional Virginia Branca indicó que tras la aprehensión, los detenidos fueron revisados por el médico legista mientras se tramita la planilla prontuarial. Después se elaborará un informe técnico pericial sobre el aparato sustraído para conocer se coincide con el denunciado y así queda conformado el legajo. Con todo ello, se solicitará la audiencia al juez de Flagrancia, que podría ser para este jueves, dijo la fiscal. La pareja detenida ha quedado vinculada a una causa por robo simple, agregó la funcionaria.Desde la Policía señalaron que el arrebato tuvo como víctima a una menor de 15 años que viajaba en un colectivo de la Línea 41. A su lado iba con un joven y detrás de ella una chica. En un momento cuando paró el ómnibus,  los dos desconocidos descendieron y le arrebataron el celular a la niña. Un pasajero alcanzó a ver lo que ocurría y llamó al 911 mientras la víctima perseguía a los ladrones. La agente Vanesa Collado y el chófer Pablo Reino de la Policía Comunal de Rivadavia estaban haciendo parada fija a la salida de la escuela Julia León, y fueron alertados. Tras una corta persecución consiguieron atrapar a los presuntos arrebatadores. Al lugar acudieron el oficial a cargo del turno mañana  Hugo Tejada con el chófer David Poblete, y trasladaron a los detenidos a la sede de la Seccional 25 de Rawson, donde intervino la fiscal, Dra. Branca. Fuentes policiales informaron a los sospechosos como Silvana Cecilia Castro de 21 años de edad y Fernando Gastón Amarfil de 18 años de edad, oriundos de Rawson y Chimbas, respectivamente. La rápida actuación tanto de la Policía como de la Justicia buscarán partir de ahora resolver este tipo de delitos en el  menor tiempo posible mediante los juicios de flagrancia. “Este primer caso podría estar resuelto en menos de 10 días”, sostuvo la fiscal.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313