A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Santa Lucía

Una nena son síndrome de Down murió al quedar atrapada en un incendio

La madre pudo rescatar los otros dos niños. Cuando regresó por la pequeña Astri, las llamas se lo impidieron. Familiares y vecinos conmovidos por semejante tragedia. Investiga el hecho la Seccional 29.

Lunes, 25 Febrero 2019 13:20

Un voraz incendio que tuvo un trágico final, se produjo en la mañana de ayer, en una vivienda de la villa Muñoz, en el departamento Santa Lucía. Allí,  una pequeña de apenas 5 años, con síndrome de down murió quemada al quedar atrapada entre las llamas.

Pese al esfuerzo de su madre Abigail, que solo pudo rescatar a los otros dos hijos (Lorenzo 6 y Zacarías de 4 años), nada pudo hacer cuando volvió por tercera vez hacia el dormitorio en busca de Astri (5), porque las llamas ya no la dejaron entrar, ya que le fuego había tomado toda la vivienda.

El siniestro se habría iniciado minutos antes de las 8.00, después de que el padre de los niños y jefe de familia, Maximiliano Galáz, dejara la vivienda para ir a trabajar, en la casa ubicada en calle Joaquín V. González al 1560 de la villa Muñoz. Abigail, había quedado con los tres niños durmiendo. Pero en un abrir y cerrar de ojos, al parecer un cortocircuito se habría iniciado donde dormía Astrid.

La madre de los chicos al sentir el olor a humo fue sacando a los hacia el frente de la casa. Pero cuando regresó hacia el interior donde estaba la pequeña víctima, ya nada pudo hacer, ya que la llamas le impidieron ingresar nuevamente al lugar.  

Fueron algunos vecinos, los que alertaron a los policías de la Seccional 29 y al Cuartel Central de Bomberos que rápidamente llegaron al lugar, pero ya todo era muy tarde. El fuego ya había consumido prácticamente toda la casa de los Galaz, dejando como resultado una víctima fatal, dijeron las fuentes.

Como consecuencia de ello, llegó al lugar personal policial de la División Criminalística y Policía Científica que se encargaron de levantar el cuerpo de la infortunada criatura, con un equipo especial. Pero también personal de Energía San Juan para determinar si se trató de falla una eléctrica o algún otro elementos que haya provocado el fuego, manifestaron desde la Policía.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares