A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

8M

Una multitudinaria marcha de mujeres copó las calles de San Juan

El frío de ayer no pudo contra ellas. Pidieron por mayores políticas contra la violencia de género. El frío de ayer no pudo contra ellas. Pidieron por mayores políticas contra la violencia de género.

La concentración se realizó ayer en la Legislatura hasta la Plaza Hipólito Yrigoyen. Reclamaron por mayores derechos e igualdad con los hombres.

Viernes, 08 Marzo 2019 22:12

 

Cientos de mujeres se convocaron ayer a marchar por las calles de la Ciudad para reclamar una vez más por mayores derechos e igualdad para las mujeres, bajo el lema “Vivas, libre y organizadas”. Cientos de mujeres se convocaron ayer a marchar por las calles de la Ciudad para reclamar una vez más por mayores derechos e igualdad para las mujeres, bajo el lema “Vivas, libre y organizadas”. El encuentro, enmarcado en las celebraciones por el 8M Día de la Mujer tuvo cita en el Parque de Mayo y la ola de mujeres marchó hasta la plaza Hipólito Yrigoyen (Joroba). Participaron diferentes agrupaciones feministas, sociales, barriales, etc. El clamor de las personas se concentró en la igualdad de las mujeres en la sociedad, la reglamentación de la Ley de Protección Integral de las Mujeres. En ese sentido reclamaron mayores políticas contra la violencia de género y el femicidio. También las mujeres pidieron por la ley del Aborto Legal y Gratuito. Ni el frío pudo contra ellas, ya que puntualmente llegaron al Parque de Mayo donde la marcha comenzó para continuar por Avenida Libertador hasta la plaza Hipólito Yrigoyen en calle Mendoza y 9 de Julio. Además, en la marcha se pudo ver a mujeres que portaban fotografías de chicas que fueron víctimas de femicidio. Se pudo ver la imagen de Leila Rodríguez, quien fue asesinada en el departamento de Ullum.

Voces: “No podemos permitir que coarten nuestros sueños, ni que nos hagan sentir que no podemos. Siempre podemos lograr lo que queremos, está en nosotros realizar y llevar a cabo nuestros sueños”.“No podemos permitir que coarten nuestros sueños, ni que nos hagan sentir que no podemos. Siempre podemos lograr lo que queremos, está en nosotros realizar y llevar a cabo nuestros sueños”.
Mirna Moral Secretaria Gral. SEC

“Hoy debido a la crisis económica, las mujeres debemos trabajar mucho más no solamente en nuestros hogares, sino buscar en el emprendedurismo, la venta por catálogo y distintas actividades que nos permitan llegar a terminar el mes. Esto es también un incentivo para seguir luchando por derechos e igualdad con los hombres”.“Hoy debido a la crisis económica, las mujeres debemos trabajar mucho más no solamente en nuestros hogares, sino buscar en el emprendedurismo, la venta por catálogo y distintas actividades que nos permitan llegar a terminar el mes. Esto es también un incentivo para seguir luchando por derechos e igualdad con los hombres”.
Laura Vera Amas de Casa

Mujeres se movilizaron en todo el país en reclamo de igualdad de género

Una inmensa ola de mujeres coparon las calles de las principales ciudades del país para reclamar por igualdad de género en el marco de un nuevo paro internacional feminista, conocido como el #8M.Una inmensa ola de mujeres coparon las calles de las principales ciudades del país para reclamar por igualdad de género en el marco de un nuevo paro internacional feminista, conocido como el #8M. El epicentro de las manifestaciones tuvo como principal escenario las avenidas del centro porteño con una marcha que se inició frente al Congreso y que concluyó con la lectura de un documento en la Plaza de Mayo.Según los organizadores, participaron colectivos de “lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex junto a trabajadoras ocupadas, desocupadas, precarizadas, y de la economía popular”.Grupos de niñas y adolescentes con los pañuelos verdes que reivindicaron la campaña por la legalización del aborto, marcharon junto a mujeres que portaban el pañuelo violeta que rechaza la violencia machista y otras que con los pañuelos naranjas reclamaban la separación de la Iglesia y el Estado. Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron en diferentes ciudades del país, para organizar la movilización.Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso en el que se realizaban diversos talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista. 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares