A+ R A-
21 Noviembre 2017
Martes, 21 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Albardón

Una multitud presenció el desfile cívico militar en homenaje a Sarmiento

Desfilaron 32 escuelas de Albardón, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad, academias de danza y ex combatientes de Malvinas. Al finalizar el desfile se presentaron nuevas movilidades

Lunes, 11 Septiembre 2017 22:59

 

Por segundo año consecutivo, Albardón se vistió de celeste y blanco para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento a 129 años de su paso a la inmortalidad.
En este marco, ayer desde el mediodía una multitud dijo presente para presenciar el desfile cívico-militar para celebrar el Día del Maestro sobre calle Santa María de oro frente a la plaza departamental de Albardón.
En el palco oficial estuvieron presentes el Gobernador, Sergio Uñac, Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, intendente departamental, Juan Carlos Abarca, miembros del gabinete provincial, organizaciones no gubernamentales e integrantes de la fuerza de seguridad.
El sol brilló durante todo el desfile aportando su cuota de calor para que niños, adolescentes y adultos de diferentes partes de la provincia aplaudieran el paso de cada escuela, organismo, e institución que marchó frente al palco de autoridades.
Cientos de banderines celestes y blancos embanderaron las calles que rodean la plaza dándole un marco de color a la celebración.
Previo a comenzar la ceremonia, Uñac junto a las autoridades correspondientes hicieron entrega de coronas y laureles homenajeando al gran prócer sanjuanino.
El desfile comenzó con el paso de un inmenso carro alegórico que representaba la imagen de Sarmiento a través de una inmensa estatua. A su alrededor, decenas de réplicas de sus obras inolvidables como “Recuerdos de Provincia” y “Facundo”, entre otras. También se ubicaron alrededor del carro algunas niñas que leían sus letras mientras recorrían la calle Santa María de Oro. El aplauso de los presentes celebró el paso de la inmensa estructura. Luego hubo una demostración de baile por parte de academias del departamento.
En el desfile participaron 32 escuelas de Albardón y varias academias de danza que demostraron su talento al ritmo del sonido de la banda militar “El Tambolar” y del DIM 22. Todos bajo la mirada de una gran cantidad de público que se acercó con patriotismo para homenajear al símbolo mayor de la educación.
También desfilaron fuerzas de seguridad, asociaciones de ex combatientes de Malvinas, agrupaciones gauchas, Bomberos y como broche de oro fueron presentadas varias movilidades adquiridas con fondos municipales como camiones recolectores de residuos, ómnibus de larga distancia, entre otras.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares