A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Capital

Una multitud disfrutó la Feria Cultural y Gastronómica de las Colectividades

Durante dos noches, el público disfrutó en familia de la segunda edición del evento con comidas típicas de diferentes partes del mundo y espectáculos artísticos en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Domingo, 29 Octubre 2017 17:11

 

Durante las noches del sábado y el domingo, la plaza Hipólito Irigoyen fue el escenario central, de la 2º Edición de la “Feria Municipal Cultural y Gastronómica de Colectividades, Sabores del Mundo”, con lleno total de público que asistió a disfrutar en familia esta actividad organizada por el Municipio de Capital, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo.
La feria comenzó el sábado con la presencia del intendente Franco Aranda, en compañía de funcionarios municipales que recorrieron todos los stands de comidas de las distintas colectividades que participaron.
Luego, Aranda dio la bienvenida y agradeció la presencia de todas las familias que asistieron a esta convocatoria, en apoyo a esta actividad de carácter cultural que se hace por segundo año consecutivo, organizada por el municipio capitalino.
“Tras haber sido un éxito su realización el año pasado, decidimos hacerla nuevamente y con un día más, ya que es una fiesta muy importante, porque no solamente ponemos en valor lo que es toda la parte gastronómica de cada una de las colectividades, sino como también otros aspectos, como sus danzas, su música y otros rasgos que hacen a características culturales de cada región”, agregó Aranda.
También extendió las felicitaciones correspondientes a todas las colectividades participantes.
En la ocasión, además estuvieron presentes la flamante Reina de Capital, Sabrina Jocelyn Mauro, junto a la Virreina María Catalina Sosa.
Participaron con stands de comidas típicas las siguientes colectividades de residentes en nuestra Provincia: España: Círculo Andaluz de San Juan y Centro Valenciano de San Juan, Bolivia: Fraternidad Cultural Boliviana “Centralista” y Colectividad Boliviana “Simón Bolívar”, Chile: Asociación Chilena de Cultura y Asociación Chilena de Residentes en San Juan “Gabriela Mistral”, Colombia: Familia de Jefferson Campos y grupo de residentes, México: Florencia Solis y grupo de residentes, Francia: Alianza Francesa de San Juan, Italia: Sociedad Piamontesa de San Juan, Alemania: Círculo Alemán de San Juan e Israel: Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan.
Para deleite del público presente, actuaron el Ballet “San Juan Nuestro Tiempo”, a cargo de Gerardo Lecich, la Colectividad Simón Bolívar, “Tinkus Llameradas, Caporales”, Instituto de Danzas Andalucía y Fraternidad Cultural Boliviana Centralista.
Anoche también se realizó la Feria desde las 20 horas con idéntico show, agregándose Calse de Salsa, Danzas Ausonia y la Asociación Chilena de Cultura, Ballet BA.Fo América.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares