A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/4982
En el Pueblo Viejo

Una multitud de fieles acompañó a la Virgen

El pueblo cristiano mostró su fe por la Virgen María. Más de 6.000 fieles la acompañaron en solemne precesión por las calles de Concepción.

Martes, 08 Diciembre 2015 21:53

Miles de sanjuaninos se concentraron en la Parroquia de Santa Rosa de Lima alrededor de las 5 de la mañana y desde ahí se trasladaron hasta el pueblo Viejo de Concepción. Varias misas y los peregrinos dieron un color muy especial a la zona, que como todos los años se viste con el color que le da el pueblo y la creencia promesante.
Los cánticos, pañuelos al viento, las alabanzas al Señor y la Virgen mostraron una vez más la férrea creencia que tiene el pueblo para con la Virgen María.
Sin dudas, el pueblo vivió una jornada de paz, unión y reflexión, a la que acompañó el tiempo, pues toda la jornada estuvo fresco y en la tarde noche más de uno tuvo que ponerse un saquito o un abrigo un poco más grueso para soportar la temperatura.
La solemne procesión comenzó a las 19.30 y más de 6000 personas acompañaron con devoción a la Virgen por las Calles del Pueblo Viejo. Vale decir que en horas de la mañana, cuando se hizo la peregrinación desde Santa Rosa, unos 8.000 promesantes acompañaron este tránsito matinal.
La procesión, todo un rito, donde la fe y el valor de las creencias cristinas se ponen de manifiesto. “Es la fiesta más importante de la religiosidad de la Capital”, afirma Monseñor Alfonso Delgado, quien camina junto al Padre Daniel Rios y al intendente Marcelo Lima y su esposa.
El religioso afirma que “esto es importante porque en el Pueblo Viejo vino la Inmaculada, con toda la tradición que implica. Este es la zona de nacimiento de nuestro pueblo”, afirma el religioso.
También no puede dejar de lado “que este es un año muy particular para todos los argentinos, pues tenemos un traspaso del poder que hace a la institucionalidad del país”, detalló Delgado.
Sin dudas esto se ve en la gente, que en las veredas esperaba el paso de la Virgen. Celulares en mano, con un pañuelo blanco en la otra, de una forma u otra trataban de dejar un registro del paso de la Virgen María. En otro sitios, una que otra bomba de estruendo y porque no gallardetes pegados en la pared con los colores blancos y amarillos que simbolizan al Vaticano.
Hasta una  suelta de globos amarillos dejó con los ojos abiertos a los grandes y chicos que acompañaban la peregrinación de los promesantes.
“Esto es muy bueno para toda la familia que se une en torno a la virgen”, dice el intendente Marcelo Lima, quien acuerda con monseñor Delgado que “es la principal festividad religiosa de la Capital”.
Es por esto que “siempre estuve presente en esta festividad, acompañando al pueblo. Con mi mujer siempre acompañamos y más allá de ser la última como intendente, vamos a seguir haciéndolo como respeto y tributo a nuestra Virgen”, detalló el doctor Marcelo Lima.
También es un buen momento donde se pueden prever y hacer “algunas cosa conjuntas, desde siempre lo hemos tenido al padre Ríos como un gestor de muchas cosas que se han podido realizar en el tiempo”.
 
Recorrido lento y dificultoso
El paso lento de la Virgen por las calles del Pueblo Viejo, en varias ocasiones se vio dificultada por las ramas de las moreras. Es que la Virgen en su parte posterior, en algunos momentos daba en algunas ramas que estaban muy bajas.
Esto llevó a que en varias oportunidades, hombres con un palo largo y un tope, levantaban la rama hasta que pasara la Virgen y la compañía del pueblo feligrés.
En otras ocasiones, cuando no se podía avanzar se retrocedía unos metros y luego se buscaba donde estaba el hueco entre las ramas. En cada paso, en la superación de cada dificultad, la gente respondía con fuertes aplausos y gritos “Viva la Virgen María”..
De esa forma, y luego de casi hora y media de procesión, se regresó al templo, donde se rezó la Santa Misa, oficiada por el padre Ríos y presidida por Monseñor Alfonso Delgado.




0
Shares

Galería de imágenes

{gallery}4982{/gallery}
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares