A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

encuentro provincial

Una multitud asistió al cierre del campamento scout en el Bicentenario

Los asistentes disfrutaron canciones, muestras artísticas de todos los grupos y una banda de música que deleitó con temas alusivos. No faltaron las clásicas expresiones del numeroso grupo solidario.

Lunes, 15 Agosto 2016 20:00

 

Ayer a la tarde, más de mil scouts de la provincia realizaron el cierre de actividades del encuentro que llevaban a cabo desde el sábado en el Estadio del Bicentenario.
Asistieron cientos de familiares de los jóvenes para reencontrarse con ellos luego de tres días. Disfrutaron canciones, muestras artísticas de todos los grupos, una banda de música deleitó con temas scouts.  En el cierre no faltaron las clásicas expresiones del grupo.
En total, unos 17 grupos scouts de toda la provincia llegaron a Pocito para participar del 3º Campamento Zonal de la Zona 35 de Scouts de Argentina, donde desde el comité organizador del evento estimaron la presencia de más de mil personas en el camping de ATE, lugar escogido por los scouts para este gran campamento que tuvo presencia de autoridades nacionales del movimiento y la visita del Gobernador Uñac junto a demás funcionarios provinciales y Monseñor Alfonso Delgado.
“El resultado ha sido excepcional, hemos tenido tres días llenos de actividades y mil chicos felices, la dirigencia está muy contenta porque el objetivo se logró completamente”, dijo Jorge Lozano, jefe zonal de scouts en la provincia.
Durante el encuentro, hubo diversas actividades según el nivel de los jóvenes. Los “Lobatos” (de 7 a 11 años) este año celebran el centenario de la creación de la “manada”.
En el Estadio del Bicentenario, los más chicos lucieron sus remeras pintadas por ellos mismos haciendo referencia a este aniversario. También hicieron caminatas, juegos y trabajaron mucho la espiritualidad a través de los valores de San Francisco de Asís.
En cuanto a la sección Scouts (de 11 a 14 años), tuvieron una actividad en el Aeroclub de Pocito y la oportunidad de realizar juegos y aprender técnicas de cocina, realización de fuegos útiles, no destructivos.
Por su parte, los “Caminantes” pintaron murales en la escuela Antonino Aberastain y practicaron una serie de actividades como técnicas para construcciones de campamento (mesas, sillas y cocinas, entre otras).
Los mayores practicaron arquería, pintaron una capilla, los juegos de la misma y también tuvieron prácticas de convivencias y juegos.
“Lo que se planificó, alcanzó sus objetivos, estamos muy felices”, destacó Lozano.
En octubre próximo se realizará un campamento nacional de jóvenes dirigentes scouts católicos. Asistirán a la provincia jóvenes de entre 21 y 35 años de todos el país.
Lozano agradeció al gremio ATE, al Gobierno de San Juan y a todos colaboradores del encuentro.
Además, durante el campamento colaboró la Policía de San Juan en la logística y seguridad.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares