A+ R A-
14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Día Internacional de la Mujer

Una mujer piloteando entre safaris y finanzas

Cristina reparte sus días entre el municipio, el deporte y siempre acompañada de su hija, “su motorcito”, como ella le dice. Cristina reparte sus días entre el municipio, el deporte y siempre acompañada de su hija, “su motorcito”, como ella le dice.

Cristina Salinas, Secretaria de Hacienda de Valle Fértil, se confiesa una enamorada de su departamento. Desempeña labores públicos y en la actividad privada. Sortea su vida intensamente como los deportes que practica.

Miércoles, 07 Marzo 2018 21:49


Una mujer decidida en todo lo que emprende, así se puede describir a Cristina Salinas, quien hoy ocupa el cargo de Secretaria de Administración y Hacienda de Valle Fértil, pero además se desarrolla en el ámbito privado en su agencia de turismo. Conoce cada rincón del departamento que la vio crecer y sostiene que “el que se quiere superar en el Valle puede hacerlo”.
Madre de una joven de 11 años, Cristina reparte sus días entre las labores diarias en el municipio de Valle Fértil, donde debe administrar las arcas de la comuna y sus obligaciones al frente de la empresa de turismo que formó junto a su marido, que brinda servicios especialmente en Ischigualasto.
“Trabajo sirviendo a la sociedad, en todos los ámbitos”, sostiene la mujer ya que desde su lugar en la empresa de turismo, también acompaña a miles de viajeros que buscan conocer las bellezas que posee Valle Fertil.
Cristina se confiesa una enamorada de su tierra, si bien su partida de nacimiento indica que es oriunda de La Rioja, “crecí, estudié, me case y trabajo acá, porque el Valle me dio todo”, indica con un acento particular.
Esta mujer no sólo dirige las arcas de la comuna y de su hogar, ya que enviudó hace un año, sino que además pilotea su Jeep, y este año participó del Safari tras las Sierras, donde quedó sexta.
Sus pasiones la llevan siempre a los deportes aventuras y a seguir sumando la cuota femenina en rubros donde por lo general se puede ver a hombres, ya que además de pilotear e se dedica al cuidado y cría de caballos de carrera.
“La vida es dura, las circunstancias que tocan vivir a las personas no siempre son fáciles. Pero con voluntad todo se puede”, dice Cristina, donde claramente su “fuerza de voluntad”, la llevó a desandar los caminos que hoy recorre.
“Las decisiones que uno toma son importantes y deben orientarse a donde quieren ir. Las mujeres no se deben anular y tampoco sentirse menos que nadie”, remarcó, esta piloto que prometió volver el próximo año a correr el Safari.
El amor por los motores, lo desarrolló en compañía de su difunto esposo, hace 11 años atrás. Pero este año decidió tomar el volante sola y cumplir con un sueño de su hija que era “que el auto de papá volviera a correr”. Así fue como se calzó el equipo y en el mes de enero demostró sus habilidades frente al volante.
Salió sexta, pero asegura que en dos días de carrera, lo que más le colmó el alma, fue escuchar que fue de gran incentivo para muchas mujeres.
“El próximo año no tengo que ser la única. Debemos ser más”, dice, al mismo tiempo que recuerda que hacía 26 años que no piloteaba una mujer en el Safari.
Finalmente Cristina detalla sus días como cuidadora de caballos de carrera, otro ambiente marcado por hombres, “yo hago todo con pasión, con respeto y con mucha voluntad. La verdad que disfruto mucho de involucrarme en cada cosa que hago. Disfruto de una carrera de autos, de los caballos y también de atender a los vecinos en el municipio”, dijo.
“Las mujeres deben ser felices en todo lo que se proponen y simplemente hacerlo”, finalizó, como mensaje en el Día Internacional de la mujer.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares