San Juan Una mujer golpeó a cintazos a su hijo de 7 años
Sabado, 18 de Noviembre de 2017
    Rawson

Una mujer golpeó a cintazos a su hijo de 7 años

Un profesor de gimnasia advirtió las lesiones en el niño y le dio intervención inmediata a los efectivos de la Seccional 25. 


El maltrato que sufrió un nene de 7 años fue detectado por un profesor de gimnasia de la escuela a la que asiste. El docente le dio intervención a la Policía y por ende la Justicia de Menores rapidamente tomó medidas en el caso para poner a salvo la integridad física e integral del niño.
La denuncia fue realizada el viernes pasado, pero recién ayer salió a la luz. Aquel día, el profesor de gimnasia, estuvo junto al niño y luego de notar las lesiones y las marcas visibles que le dejaron los cintazos que le habían propinado. El docente le habría preguntado quien lo había golpeado y el pequeño habría manifestado que era su madre, dijeron fuentes allegadas a la investigación.
El profesor no dudo ni un instante y le dio interevención a la Policía. Así, los efectivos de la Seccional 25, al mando Crio. Marcelo Rojas y el Subcrio. Gregorio Díaz, acudieron al establecimiento y con la colaboración del personal del 102 de la Dirección de Protección de la Niñez, Adolescencia y Familia, por disposición del juez de Menores, Dr. Jorge Toro se ocuparon del caso. El niño fue trasladado a la Central de Policía, donde el médico legista lo revisó y constató que tenía lesiones en el rostro y otras partes de su pequeño cuerpo. Además presentaba en la espalda las marcas de varios cintazos que padeció. Algunos testigos que dialogaron con Diario El Zonda, indicaron que el nene tenía moretones en su cara, en la nariz, y sus oídos lesionados.
Se supo que el menor pertenece a una familia numerosa que vive en el barrio El Cerrillo, en el departamento Rawson. Y según dijeron fuentes policiales, la madre, que sería de apellido Quiroga, es una mujer muy joven que tiene en total 9 hijos.
Una de las primeras medidas que dispuso el juez de Menores fue que el pequeño quede al cuidado y protección de un familiar. También ordenó una restricción para la sospechosa y la citación de ella para los próximos días, manifestaron las fuentes. Respecto de los motivos que llevaron a la mujer a ejecutar el castigo, no se revelaron por secreto de sumario.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares