A+ R A-
25 Febrero 2018
Domingo, 25 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Conflicto vecinal

Una mujer baleada y una casa incendiada en Chimbas

El enfrentamiento entre vecinos de dos barrios dejó como saldo también, seis personas detenidas entre ellas tres menores. La Policía investiga las causas que provocaron el siniestro.

Martes, 14 Febrero 2017 20:35

 

En las primeras horas de ayer, se registró un enfrentamiento entre los vecinos del barrio El Chañar y Tránsito de oro, en el departamento Chimbas. Como saldo, una mujer debió ser hospitalizada luego de recibir un balazo en el tórax; su vivienda terminó incendiada dejando pérdidas totales y seis personas fueron alojadas en los calabozos de la Comisaría 17.
De acuerdo a lo que informado por la Policía, la víctima fue María Luisa Ovalles, de 45 años de edad, quien ayer estaba fuera de peligro. Esta mujer que vive junto a su familia en la casa 5 de la manzana A del barrio El Chañar habría sido baleada en medio de una dura confrontación con vecinos del barrio Tránsito de oro por un conflicto que hubo entre unos menores. Ella habría intentado defender a su hijo de 12 años, dijo un familiar desde el hospital. Pero lejos de calmarse los ánimos, a eso de las 4,00, la vivienda de Ovalles fue incendiada dejando daños materiales de consideración.
Desde la comisaría chimbera dijeron que por aquellos hechos seis personas fueron aprehendidas, entre ellas tres menores de edad. “Es que también dañaron varios móviles del Comando Radioeléctrico”, agregaron las fuentes. También señalaron que la investigación se realiza de oficio dado que hasta el mediodía nadie había realizado denuncias.
Por su parte, los vecinos del barrio Tránsito de oro relataron a Diario El Zonda como vivieron la situación. “Esta mujer (Ovalles) y sus hijos (uno de ellos es el “Gordo Armando”) y el yerno son los provocadores. Todos salieron portando fierros (armas de fuego) y tenían hasta chalecos antibalas. Juntos empezaron a los tiros sin importarles nada. Después de todo lo que ha pasado en la madrugada, han seguido tiroteando al menos a cuatro casas en la mañana. Están los balazos en las paredes. Ellos son una especie de “matones” y los lios se han se hecho más frecuentes desde principios de este mes”, contó una de las mujeres.
Otra de las vecinas manifestó que “queremos una solución para esto que estamos viviendo. Hemos visto que ella (Ovalles) tiene una relación muy estrecha con los policías. Pero nuestros niños y nosotros somos las verdaderas víctimas de esto. Ellos no van a parar hasta matar a alguien. No queremos llegar a eso”.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares