A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

ciencia y tecnología

Una muestra para divulgar conocimientos científicos

Se realizará hasta el 5 de noviembre en el Centro Cultural Conte Grand. Con entrada gratuita, el público podrá recorrer una amplia exposición de contenidos.

Lunes, 30 Octubre 2017 18:11

 

Durante 6 días, el Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, llevarán adelante la muestra itinerante de ciencia y tecnología.
La exposición comenzó ayer en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand con presencia de funcionarios nacionales y provinciales.
La muestra se puede visitar hasta el 5 de noviembre de lunes a viernes de 9:30 a 18 hs, mientras que sábado y domingo de 16 a 21. La entrada es libre y gratuita.
Incluye actividades recreativas, talleres y capacitaciones que contribuirán a comprender la importancia de la investigación para el progreso de la sociedad.
Quienes visiten la muestra podrán disfrutar de distintos espacios interactivos como el Laboratorio de Química que permitirá a los visitantes convertirse en detectives científicos a través de diversos experimentos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.
Además, en el Laboratorio de Paleontología y Tierra de Dinos, los asistentes explorarán el mundo de ciencia que estudia los restos fósiles, en un ambiente que recreará las condiciones de la Era Mesozoica con dinosaurios animatrónicos y esqueletos a tamaño real.
En la muestra Leonardo Da Vinci, se podrán conocer los inventos realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV.
En el espacio Matemática, las propuestas buscarán acercar esta disciplina a los jóvenes y fomentar carreras afines, quienes podrán divertirse en un sector de mesas de matemática y un “4 en línea” gigante con luces Led, y muchos otras experiencias más.
El espacio Física incluirá fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas. Entre las propuestas habrá un circuito de espejos que desafían la percepción y una silla giratoria para demostrar los principios de la fuerza centrífuga y centrípeta, entre otras actividades.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares