A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

ESCUELA DE COMERCIO

Una muestra escolar con espíritu comercial y sustentable

El colegio cuenta con una currícula de 1500 alumnos. El colegio cuenta con una currícula de 1500 alumnos.

Los alumnos de 6º año presentaron ayer diferentes productos y servicios trabajados por ellos durante la cursada con el foco en el Día de la Madre. Galería de fotos.

Jueves, 12 Octubre 2017 10:33


Ayer de 14 a 19, la Escuela de Comercio Libertador General San Martín realizó su 17º muestra didáctica anual en la planta baja de la escuela, con entrada gratuita.
Bajo el lema “Diagramando un mundo sustentable con mentes abiertas al mundo empresarial”, este año las muestra se realizó en el marco del próximo festejo del Día de la Madre.
“Los alumnos de 6º año de Economía y Administración trabajan durante todo el año en conjunto con el equipo docente. Es un trabajo muy alegre para los chicos donde culminan todas las enseñanzas presentando este cierre”, explicó Silvana Zungri, vicedirectora de la Escuela de Comercio.
El colegio cuenta con una currícula de 1500 alumnos que presenciaron la muestra.
“La muestra se realiza desde hace 17 años en forma consecutiva. Es una alegría y orgullo para la comunidad universitaria el trabajo de los chicos, esta materia permite una apertura empresarial”, agregó.
Por su parte, la profesora Adriana Vargas, hizo un análisis de las ventajas de la muestra. “Se trata de estimular el espíritu microemprendedor en el adolescente que le genera mucho entusiasmo, lo hace más proactivo, permite que desarrolle la innovación, trabaje en equipo, desarrolle la competencia y como docentes nos da una satisfacción que permite superar todos los desafíos”.
La docente explicó que todos los productos están a la venta. “Los chicos eligen su producto pero antes hacen un estudio de mercado con entre 70 y 100 encuestas, de ahí sacan una conclusión y definen el producto que más les va a gustar y se vende más.
Se apuntó a artículos para la mujer como sillones, almohadones, vajilla de todo tipo, bijouterie, productos para adolescentes, lapiceras, cartucheras, toallones, manteles, gorros para baños, entre otros.
Los alumnos también utilizan las redes sociales elaborando páginas de Facebook e Instagram para realizar envíos.
También se expusieron los micro-emprendimientos del Colegio Santa Rosa de Lima y de la Escuela Industrial.
Con el dinero recaudado se cubren los costos y se invierte en el futuro viaje de estudios. “Muchos chicos continúan con sus micro-emprendimientos luego de la escuela”, finalizó la docente.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares