A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Dakar 2019

Una maratón superada

>Alberto Puchi Ontiveros, el piloto que representa a San Juan en el rally mas importante del mundo, sigue en carrera a pesar de los problemas que tuvo ayer con el dispositivo que le marca la hoja de ruta. Está en la posición 47 en la general.

 

En la salida de Arequipa el piloto que es parte del plan de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan y que representa a la Municipalidad de Pocito, tuvo su primer inconveniente con la moto que lo llevó a perder minutos valiosos en el comienzo de la etapa Maratón.El roadbook tuvo un problema con el papel y poco antes de llegar al primer control debió detenerse hasta poder solucionar el problema,  lo que hizo perder muchas posiciones y varios minutos.De hecho el Puchi había comenzado la etapa en el puesto 46 y al  pasar por el primer punto quedó 73.Pero una vez que se reacomodó pudo volver al ritmo de competencia que había mostrado en las primeras etapas. La Husqvarna comenzó a sobrepasar motos y antes de la mitad de competencia ya había recuperado 15 posiciones.El terreno fue cambiante ayer pero no estuvo marcado por las dunas. Al principio fue mucha tierra suelta  y luego cambió a un terreno mas duro con caminos de cornisa y en bajada por lo cual hubo que hacer mucho esfuerzo en lo físico. Por eso no se pudo seguir bajando tiempos. De igual modo con el paso de los kilómetros fue superando obstáculos hasta quedar en el puesto 49 con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 46 segundos.Como la etapa maratón no permite la asistencia técnica de los equipos, el Puchi se encargó de la revisación pero como felizmente la moto terminó entera no hubo problemas y pudo reposar  un poco mas tranquilo sabiendo que está a una jornada de  la etapa de descanso.

 

¿Roadbook?

El roadbook es conocido también como libro de ruta, es un dispositivo que se instala directamente sobre el manillar de la moto, y que ofrece a los pilotos una completa información sobre terrenos desconocidos, permitiéndoles orientarse y saber por dónde tienen que ir en cada momento. Si bien es cierto que no se rompió el dispositivo de la moto del Puchi Ontiveros pero si tuvo un problema con el papel que  hizo que no funcionara correctamente.

 

Un día con los primeros problemas

>>El Puchi Ontiveros pudo terminar la cuarta etapa con un especial muy largo de 406 km y un enlace superior a ese número. Eso es importante y mas tratándose de que es la etapa maratón. “Por suerte ya estoy en Moquegua intentando descansar un poco después de un día muy largo en el cual tuvimos problemas con el roadbook. Gracias a Dios lo pude solucionar. Fue un día largo con un terreno en la segunda parte muy parecido al enduro en el cual me sentí muy cómodo. No hubo caídas y la moto está entera y sin problemas” remarcó el único sanjuanino que corre el Dakar. El propio Puchi pidió agradecer a los sponsor y sobre todo a la familia por el apoyo incondicional en esta cruzada.

 

Honda se recupera

>> Después del golpe que sufrió Honda con el abandono de uno de sus líderes, Joan Barreda, volvieron las buenas noticias al equipo japonés ya que Ricky Brabec se impuso en la cuarta etapa. El norteamericano completó los 351 kilómetros de especial, repartidos en dos sectores con una neutralización intermedia, con 6m 19s de diferencia sobre el austriaco Matthias Walkner.

 

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares