A+ R A-
11 Diciembre 2017
Martes, 12 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

CARRERA SUPER ADAPTADOS

Una maratón para unir e integrar a todos

Se llevó a cabo desde el Parque de Mayo, al estadio cubierto. La idea era mostrar a todos los atletas integrados y como su trabajo los lleva al alto rendimiento. Se regalaron 10 bicis especiales.

Sábado, 23 Septiembre 2017 19:24

En el Parque de Mayo ayer se vivió una mañana especial, es que en el Marco de la Cumbre del Deporte, se llevó a cabo la carrera participativa de Super Adaptados. De la misma participaron atletas especiales de distintas disciplinas deportivas, que iban desde ciclismo, atletismo entre otras.
En el lanzamiento de la carrera se dieron 10 bicicletas especiales a chicos que las necesitaban. Las mismas fueron donadas por Juan Maggi, atleta integrado que entre otras cosas subió el Himalaya, o participó del Iron Man y el gobierno de la provincia de San Juan.
En el lanzamiento de la prueba, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica afirmó que “creo que el deporte es inclusión y más que esto lo tenemos que tratar como una convivencia”. Asimismo destacó la labor de Juan Maggi al donar bicicletas especiales para los chicos”. Es por esto que “es muy bueno que todos nos sintamos parte de esta revolución que ha propuesto el gobernador. No hay nadie afuera, esto lo hacemos entre todos.”
Por su parte, Juan Maggi, más allá de las batallas que le ganó a la adversidad como deportista de alto nivel, se define como “un aventurero. Tuve polio y me quitó la libertad de las piernas, pero no me quitó mi movilidad y mis ganas de soñar y de vivir. Luego de un infarto decidí reencontrarme con el deporte, empece con la maratón de Nueva York y terminé escalando la montaña más alta del mundo”. En este trabajo estoy luchando para decir que de tras de la discapacidad hay vida”
Entre los competidores Mauricio Aguirre, del ciclismo adaptado, afirmó que “hace cinco años que estoy en esta disciplina y es hermosa. En esto uno aprende, viaja, conoce amigos”.
Danielito, desde el departamento de Chimbas marcó que “esto es muy bueno porque hay una opción inclusiva donde se puede participar”.
Por último Marcos Berenguer, 11 años, basquet, “mi profe me dijo que participara y acá estamos recibiendo una de las bicis. Nunca lo pensé”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares