Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Buenos Aires

Una mamá tuvo a su bebé sola y la arrojó por la ventana

El recién nacido murió al caer desde un primer piso. Detuvieron a la madre cuando intentó salir del lugar.

Jueves, 07 Septiembre 2017 20:08

 

La noticia sacudió al barrio Santa Rita, de la localidad bonaerense de Boulogne. Nadie puede entender cómo una chica del vecindario decidió matar a su bebé recién nacido, tras arrojarlo desde un ventiluz de su departamento. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en un edificio a tres de cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la calle Márquez, del partido de San Isidro.
La joven parió al bebé en el baño de su domicilio, según informaron fuentes policiales. La decisión fatal de arrojarlo inmediatamente por el ventiluz se presume irreflexiva, ya que lo tiró a un patio interno, a la vista del vecindario. La criatura, de siete meses de gestación, aún tenía adherido el cordón umbilical cuando una vecina la encontró y dio aviso a la policía.
Tras conocerse el hecho, la víctima y su madre fueron llevadas al Hospital Materno Infantil de San Isidro (foto), donde el recién nacido murió. En el barrio creen que la chica “se asustó” por el embarazo y que ello precipitó la intempestiva decisión.
“No se le notaba el embarazo, no se lo contó a nadie. Me parece rarísimo lo que pasó, no lo puedo creer”, contó Mariano, un vecino de Santa Rita, quien aseguró que la joven “estaba en estado de shock” cuando fue a la casa y la vio. “No preguntaba mucho por el bebé. Todo el tiempo decía ‘me asusté, me asusté”, revelaron las fuentes.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313