0
Shares
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Un aliento multitudinario

Una jugosa previa mundial

Los campeones del mundo del 86 estuvieron en San Juan y pasaron por el estadio abierto del parque de mayo. Con una excelente predisposición entusiasmaron al público con anécdotas, historias y buen humor en la previa del mundial y antes de que cante Ulises Bueno.


Era para sentarse y escuchar. Disfrutar a mas no poder. Desde el punto de vista periodístico es imposible contar lo que dijeron 8 jugadores de aquel plantel que entregó a la Argentina la última gran alegría mundial. Pasaditas las 18.00 y como estaba previsto subieron al escenario  y una gran mesa acomodada para la ocasión los campeones del mundo dieron cátedra futbolística.Por supuesto que al centro de la mesa apareció él. El de mayor presencia después de Maradona: Oscar Ruggeri. El defensor parece no sentir el paso de los años. Es que a los 56 está hecho un pibe y en su rostro se ve la sonrisa y disfruta de cada momento de la ceremonia. A su derecha se ubicaron Ricardo Giusti (muy aplaudido por sus canas  y el parecido con el cantante Sergio Dalma), Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Garré. A la izquierda del Cabezón, se sentaron Héctor Enrique, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea.Muy bien guiada la charla el que siempre tomó el control fue Ruggeri que agradeció  a los presentes y a las autoridades provinciales haber podido estar compartiendo vivencias. “A  mi me toca estar en un canal de televisión, pero a buena parte de mis compañeros no. Y si bien los reconocen, no tenemos la posibilidad de sentir de nuevo esa adrenalina de estar ante un multitud y ser respetados” contó Oscar.Se le dio participación al público que estaba presente y desde Caucete llegó la pregunta que todos seguramente se hicieron ayer, antes de ayer, hace dos semanas y que se la van a seguir haciendo hasta que empiece el mundial. ¿Porque estos jugadores actuales no pueden conseguir el título siendo tan estrellas y ustedes lo hicieron posible?. “Fue pavada de pregunta” respondió Ruggeri en tono risueño. Pero después tomó la palabra Jorge Burruchaga, quien actualmente forma parte de la selección como un colaborador. “Los tiempos son diferentes. Los jugadores son diferentes. Tenemos a los mejores individualmente pero hay que acoplarlos como grupo  y para eso se requiere también tiempo y ahora en este mes ojalá que el técnico Sampaoli pueda ensamblar la piezas que puedan acompañar de la mejor manera a Messi”.El ida y vuelta con la gente siempre fue con una sonrisa y cada vez que hablaba uno de los protagonistas siempre generaba aplausos antes de que se termine la alocución.Un poco mas de una hora estuvieron arriba del escenario que pasó de ser un lugar ideal para hablar de fútbol a un escenario para una actuación formidable de Ulises Bueno que se dedicó a alentar a la selección  en cada canción, dejando en claro que  en San Juan hay aguante a la selección y los demostraron 35.000 almas.




Modificado por última vez en Domingo, 20 Mayo 2018 20:47

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares