San Juan Una hermana y exparejas de Antonella Moya, entre los testigos
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018
    Juicio en la Sala III

Una hermana y exparejas de Antonella Moya, entre los testigos

La mujer no declaró mientras que una expareja le contó a los jueces como fue su relación con Claudia Antonella Moya, la una única imputada en la muerte de Alfredo Turcumán. 


El tribunal, integrado por los jueces Eugenio Barbera, Maximiliano Blejam y Gustavo Kermán retomaron las audiencias en el juicio que se le sigue a Claudia Antonella Moya, quien está acusada de matar de un puntazo a Alfredo Turcumán en junio de 2017.

Entre los testigos que se presentaron, estuvo Yolanda Moya, la hermana de la acusada, quien solo expresó que se iba a abstener de dar su declaración. Las únicas palabras que expresó fueron dirigidas a Claudia: “Te amo mucho, ¿sabes?”, dijo conmovida ante lo que la imputada lloró por varios minutos.Escuchar el testimonio de Yolanda era muy importante ya que ella habría sido quien se comunicó con los familiares de la víctima, minutos después de ocurrido el violento episodio que le costará la vida al joven.

Quien si  declaró fue Miguel Orlando Guevara (36), hombre que mantuvo una relación sentimental con la presunta homicida, antes de que ella se casara con la víctima y se habría extendido después. El hombre dijo que estuvo con Moya durante 4 meses. Sostuvo que él mantuvo una  comunicación por una red social con la mujer: “Claudia me dijo que quería divorciarse, para volver conmigo. Nos mandábamos mensajes como diciéndonos te extraño, mensajes de amor”. 

Otra persona que declaró ayer fue Maximiliano Rodrigo Ruarte , quien es padre de la hija más chica de Claudia.

El joven señaló que mantuvieron una relación que duró aproximadamente 4 años, de 2012 a 2016. Al referirse a la desvinculación con la imputada afirmó que se produjo por las constantes discusiones que tenían, pero aclaró que “nunca hubo violencia, ni nada grave, solo peleas verbales”. Además expresó que, algunas veces vio a los dos - a Moya y a Turcumán- con signos de violencia en su rostro, como ojos hinchados o morados y que su hija le contaba las peleas que sabían tener la pareja.

Entre los testimonios que escucharon los jueces también estuvo el del jefe de Alfredo, Alejandro Pedro Fazoli.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares