A+ R A-
20 Enero 2018
Domingo, 21 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Kate Winslet

Una gran actriz en medio de una gran polémica

Cuatro veces nominada al Oscar y ganadora por El lector, la intérprete británica puede llegar a alzarse con otro premio por su trabajo en La rueda de las maravillas, el último film de Woody Allen.

Jueves, 11 Enero 2018 09:08


La historia que empezó en 2004 y le provocó a Kate Winslet una de las grandes frustraciones de su exitosa carrera casi se repite en los últimos tiempos. Hace casi 15 años, Woody Allen llamó a la actriz británica porque pensaba en ella mientras escribía el guión de Match Point. Allen quería que Winslet fuese Nola Rice, la protagonista de su primera película rodada en Londres. Pero Winslet tuvo que decirle que no. Acababa de ser madre de su segundo hijo, el primero que tuvo con el director Sam Mendes, y quería ocuparse a tiempo completo de su crianza. El director, entonces, convocó a Scarlett Johansson, que desde entonces se convirtió en una de sus musas.

Una década y media después, Winslet cumplió su sueño de filmar bajo las órdenes de Allen. Pero ese anhelo estuvo otra vez a punto de frustrarse. La actriz le contó a Variety que ya tenía decidida una salida de vacaciones compartida con su familia, que venía largamente postergada. Casi al mismo tiempo sonó el teléfono. Allen le decía que había escrito el papel femenino central de su nueva película pensando en ella y le pedía que leyera el guión. Al final, su propia familia terminó convenciéndola de que aceptara. "Gracias a Dios no tuve que hacer una audición, porque seguramente iba a perder ese papel", confesó después Winslet, que reconoció haberse descolocado por completo frente a la llamada de Allen. "Quería hacer todo lo que él esperaba de mí y todavía más. Quería sorprenderlo y superar sus propias expectativas. Pero lo que más quería era estar disponible para trabajar con él todo el tiempo que me necesitara", reconoció.
La fascinación de Winslet por Allen superó incluso el miedo que llegó a experimentar imaginando que podía desilusionarlo. Aceptó después de asumir una realidad incuestionable: "Entendí que no iba a tener otra oportunidad con Woody Allen. Era ahora o nunca", reconoció. Winslet es la gran estrella de La rueda de la maravilla (Wonder Wheel), cuyo estreno en la Argentina anuncia Digicine para este jueves.

 

En este relato, ambientado durante la década de 1950 en la muy reconocible escenografía de Coney Island, el área costera y de playa ubicada en el extremo sur de Brooklyn que funcionó durante largo tiempo como espacio de entretenimiento, paseo y descanso para los neoyorquinos, Winslet interpreta a Ginny, una madura y todavía bella actriz frustrada que trabaja de camarera y vive junto a su marido, Humpty (Jim Belushi), encargado del mantenimiento de algunas atracciones (la calesita, por ejemplo) del parque de diversiones. Allí conoce a un guardavidas y aspirante a dramaturgo ( Justin Timberlake ) más joven que ella, pero esa relación incipiente (y todo lo demás) se complica cuando aparece en escena la hija de Humpty (Juno Temple).

En una entrevista reciente con el diario español El País, Allen asoció la trama de esta película con una enseñanza que le dejó la obra de Chejov: "Siempre habla de personajes que aspiran a que todo sea diferente. Salvo que nunca lo es, porque llevan en su interior la semilla de la infelicidad". En La rueda de la maravilla, con Winslet al frente del elenco, Allen parece volver al tema clave de Match Point, la película que no pudo tener a esa actriz: ese guiño del destino que oscurece irremediablemente el futuro de un personaje convencido hasta entonces de que todo cambiaría para bien en su triste y opaca vida.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares