A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Llamado del papa francisco

Una Fundación suma voluntarios para recibir a familias sirias

Se trata de Manos Abiertas. Este viernes a las 19 convocó a voluntarios a una reunión para dar a conocer los requisitos.

Martes, 24 Octubre 2017 16:47

 

La Fundación Manos Abiertas respondió al llamado del Papa de ayudar a las familias sirias que estén escapando de la guerra y no tengan posibilidades de seguir en ese país.
Se trata de un programa humanitario denominado “Nuestra familia siria” al que adhiere la Argentina en 2014. En ese marco, trata de obtener una visa humanitaria y se constituye en garante de estas familias por el término de dos años.
“La labor nuestra sería recibir y acompañar a estas familias por el término de dos años. Luego de ese lapso, las personas tendrán la opción de quedarse o regresar a su país”, destacó Estela Vega, voluntaria de Manos Abiertas.
“El voluntariado consiste en que personas estén dispuestas a brindar su vivienda, a buscar medios para pagar pasajes, buscar profesores del idioma, son muchas las manos que necesitamos”.
El equipo de voluntarios trabaja para que familias sirias que necesitan huir de la guerra dejen su país y encuentren nuevas oportunidades de vivir en la Argentina.
Para ello, la Fundación Manos Abiertas se constituye en “llamante” y “garante” frente al Estado Argentino (Dirección Nacional de Migraciones) por las personas Sirias que recibimos y nos comprometemos a hospedarlos y ayudarlos por el período mínimo de dos años (período durante el cual obtienen una visa humanitaria).
Una vez obtenida la visa, y habiéndose concretado el viaje de la familia desde Siria hacia Argentina, se trabaja para que no les falte nada al llegar a nuestro país: desde lo afectivo (compañía, apoyo, amistad, calor de familia) hasta un hogar en el que puedan vivir, ayuda económica para los gastos de mantenimiento de su hogar (alimentos, luz, gas, etc), ayuda para aprender nuestro idioma, escuela para los hijos, asistencia en salud, ayuda para que puedan conseguir trabajo.
La sede de Manos Abiertas en Buenos Aires ya recibió la primera familia.
“Nuestra Familia Siria” es una obra a nivel nacional. Es decir, además de la delegación Buenos Aires y San Juan, Manos Abiertas Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Mar del Plata están trabajando para recibir y hospedar a una familia siria.
La convocatoria a todos los voluntarios que quieran sumarse a esta iniciativa es este viernes a las 19 hs en el Colegio La Inmaculada para formar un cuerpo de voluntarios. No se requieren más requisitos que ganas de trabajar y ser mayor de 18 años.

Casa de la Bondad
Manos Abiertas también sigue trabajando con la Casa de la Bondad que brinda servicios de cuidados paliativos a pacientes con enfermedad terminal en su fase final que no tengan otro lugar y la familia no tenga recursos para cuidarlo. También brinda contención social y psicológica a la familia del paciente.
En este momento cuenta con dos pacientes y tiene capacidad para seis. Para contactar, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 4267459 de 9 a 12 y de 17 a 21. La Casa está ubicada en Av. Paula Albarracín de Sarmiento Nº 777 (Sur).

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares