A+ R A-
15 Julio 2018
Domingo, 15 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Un milagro

Una fuga de gas intoxicó a los pibes de Richet en Paraná

Ocurrió en un calefactor del albergue que hospedaba al Violeta dejó inconsciente a la delegación sanjuanina que fue trasladada al hospital y ya están fuera de peligro. Si los chicos mejoran, hoy a las 19 enfrentarán a Recreativo en el torneo Argentino de hockey sobre patines que están disputando.

 

 Una desgracia con suerte y mucha. Por no hacer caso a una advertencia todo podría haber terminado en tragedia. El ruido del desmayo de un padre despertó todos. Por suerte hoy pueden contar la historia. La delegación infantil (12 y 13 años) del club de hockey sobre patines Richet y Zapata sufrió una intoxicación de gas (pérdida en un calefactor) en un albergue en Paraná y reaccionaron a tiempo. Fueron todos internados y ya están fuera de peligro. Una falla humana, una lección que habrá que tomar y saber que cuando es no es “no”. Por otro lado el partido que ayer los pibes debían jugar ante Vélez se suspendió sin fecha. En tanto que hoy si los chicos se encuentran mejor y son dados de alta, el Violeta jugará a las 19 ante recreativo de Paraná la segunda fecha del certamen.Así pasó: Llevaban horas aspirando monóxido de carbono, pero se salvaron de una muerte segura gracias a un golpe que resultó milagroso. Se trata de los chicos de Richet Zapata que viajaron a Entre Ríos para participar de un torneo de hockey y terminaron internados tras una peligrosa intoxicación.Todo comenzó  el lunes cuando el grupo integrado por los 10 jugadores de entre 11 y 13 años, 6 padres, un representante del club santaluceño y el DT Martín Ginestar llegaron a la ciudad entrerriana de Paraná.A las 14 jugaron su primer partido y lo ganaron. Después de la euforia por el triunfo se fueron al albergue proporcionado por la organización del evento. El DT, Martín Ginestar contó que el lugar no les pareció apropiado para alojar a los niños. “Preferimos irnos a otro lugar, para que los chicos estuvieran más cómodos”, explicó el DT. Fue así que llegaron a un hospedaje ubicado en la Avenida Almirante Brown y Ayacucho. El DT contó que los encargados del albergue les dijeron que no encendieran el calefactor porque funcionaba mal. Los chicos se bañaron, descansaron y antes de dormir vieron un video de un partido y tuvieron una charla técnica. Todos se fueron a dormir pasadas la 1 de la madrugada.Fue durante la madrugada que todo el grupo terminó aspirando el peligroso monóxido. Recién pasadas las 7 de la mañana uno de los papás intentó levantarse y terminó desmayado al lado de la cama del DT Martín Ginestar. Esos dos golpes sirvieron de señal para que los demás se despertaran a tiempo y pudieran salvar las vidas de los chicos. Una desgracia con suerte, los pibes gracias a Diós están fuera de peligro.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Julio 2017 23:01

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares