Viernes, 18 de Agosto de 2017 8:13:am

Una familia denunció la actuación de los policías

La denuncia se radicó en la Seccional 34 de La Bebida, en Rivadavia. A él, lo esposaron y lo hicieron tirar al piso junto a su mujer. Después le pidieron disculpas porque se equivocaron de domicilio.

Una pareja del Lote Hogar 25/41 de la zona de La Bebida, en Rivadavia, denunció en la Seccional 34, de esa localidad, lo que vivieron por parte de cuatro efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal, quienes le habrían roto la puerta de su casa, los hicieron tirar al piso, a él, al parecer, los esposaron y le pegaron en la frente. A ella, le apuntaban con el arma y luego habría ingresado un quinto policía pidiendo disculpas porque se habían “equivocado de vivienda”, en el mega operativo que se inició en la madrugada del sábado y que finalizó pasadas las 19.00 del mismo día, señalaron las fuentes.Una pareja del Lote Hogar 25/41 de la zona de La Bebida, en Rivadavia, denunció en la Seccional 34, de esa localidad, lo que vivieron por parte de cuatro efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal, quienes le habrían roto la puerta de su casa, los hicieron tirar al piso, a él, al parecer, los esposaron y le pegaron en la frente. A ella, le apuntaban con el arma y luego habría ingresado un quinto policía pidiendo disculpas porque se habían “equivocado de vivienda”, en el mega operativo que se inició en la madrugada del sábado y que finalizó pasadas las 19.00 del mismo día, señalaron las fuentes.Esto sucedió cerca de la medianoche del viernes, cuando la pareja Ávila-Ibánez estaban a punto de ir a descansar. Gerardo Ibañez, estaba en la cama, mientras que su mujer se encontraba en el baño. En ese momento sintió un fuerte ruido que venía de la puerta del frente. Como una explosión que venía del frente, contaron las fuentes. El hombres se levantó muy apurado para ver que estaba pasando y se encontró con cuatro policías dentro de la casa, a quienes solo se les veían los ojos, que le estaban apuntando con armas de fuego. En ese momento, también salió su mujer y la habrían hecho tirar al piso junto a su esposo. A él lo habrían esposado y parece que le pegaron con algo en la frente y lo lastimaron. A ella, le apuntaban mientras le decían que se quedaran quietos, que se trataba de un procedimiento antidrogas. Después de varios minutos ingresó otro policía retirando a los que habían entrado primero y luego éste trató de darle una explicación a la pareja aduciendo que se habían equivocado de domicilio y que le pedían disculpas y se fueron, señalaron las fuentes.La pareja muy molesta se dirigió hasta la Seccional 34, donde radicó la denuncia contra los policías, además de mencionar el gasto que les ocasionó el arreglo de la puerta y otros daños, destacaron.

 

“Se secuestraron 52 kilos”, dijo el juez Leopoldo Rago Gallo

El gran despliegue de 150 efectivos de la Policía Federal en la provincia que se realizó entre el viernes y el sábado último en la provincia para realizar 37 allanamientos y detener a 33 personas, dejó como saldo, la incautación de 52 kilos de droga. Esa cifra fue dada a conocer ayer por el juez federal Leopoldo Rago Gallo. El gran despliegue de 150 efectivos de la Policía Federal en la provincia que se realizó entre el viernes y el sábado último en la provincia para realizar 37 allanamientos y detener a 33 personas, dejó como saldo, la incautación de 52 kilos de droga. Esa cifra fue dada a conocer ayer por el juez federal Leopoldo Rago Gallo. El magistrado indicó que fueron 50 kilos de marihuana y 2 de cocaína. “Es una investigación que lleva aproximadamente un año. Se han detenido a los integrantes de 3 bandas y se encuentran 8 prófugos”, dijo.Esta causa está relacionada con la de las hermanas Sosa, conocidas como las “Pastelito”, de Chimbas. “Esos procedimientos se realizaron el año pasado y en esa oportunidad se secuestraron 57 kilos de droga”, agregó Rago Gallo.De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario judicial, en este ultimo mega operativo, con la detención (sanjuaninos y mendocinos), se habrían desarticulado bandas narcos que introducían las sustancias ilegales por varias vías, por Mendoza y otros que serían paraguayos que envían la mercadería a la Terminal de ómnibus.

 

Información adicional

  • Voltanta: TRAS EL PROCEDIMIENTO ANTIDROGA DE LA FEDERAL
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos