A+ R A-
18 Septiembre 2018
Martes, 18 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Allanamientos en Rawson

Una familia cae por hacer escruches y reducir lo robado

Los integrantes de la banda son conocidos como “los Porteñitos”. Los brigadistas secuestraron varios aparatos sustraídos en una vivienda de Rawson y otros que son de dudosa procedencia. 

Viernes, 29 Diciembre 2017 19:36


Durante la mañana de ayer, los policías de la Brigada de Investigativa Sur, a cargo del Subcomisario Pedro Amarfil, detuvieron a una familia integrada por cinco personas, que están sindicadas como los presuntos autores de varios robos, tipo escruches, perpetrados en los departamentos Rawson y Pocito. Fuentes policiales informaron que los procedimientos de allanamiento y detención se realizaron en viviendas del barrio Valle Grande, un complejo habitacional recientemente entregado a habitantes de villas erradicadas. Hasta el lugar llegaron los brigadistas, luego de varios días de llevar adelante una ardua investigación que surgió por un robo cometido en una casa de Rawson (jurisdicción de la Subcria Ansilta), dijeron las fuentes. Así fue que con ordenes emanadas del titular del Primer Juzgado de Instrucción, Dr. Benito Ortiz, los efectivos detuvieron a la familia de apellido Gutiérres, más conocidos como “los Porteñitos”. Las fuentes indicaron que el padre, identificado como Carlos Gutiérrez, junto a su ex mujer, y sus tres hijos mayores (dos de ellos mujeres) tenían en su poder elementos robados del escruche que se investigaba. Según la pesquisa, uno de los hijos de Carlos, apodado el “Carlitos”, quien posee un frondoso prontuario, habría escondido los objetos sustraídos en las casas de sus hermanas, que viven en distintas viviendas del barrio Valle Grande. Debido a ello, y despues de individualizar los domicilios, los detectivos debieron requisar cada una de ellas, logrando secuestrar varios efectos de procedencia dudosa, entre ellos, dos televisores LCD de 32 pulgadas, varios celulares y gran cantidad de prendas de vestir. Algunos de esos efectos fueron reconocidos por sus damnificados mientras que los demás fueron trasladados en depósito a la sede de la Brigada de Investigaciones Sur. Por tal motivo, se invita a la población que sufrio algún tipo de robo de artefactos, electrodomésticos y otros objetos a acercarse a dependencia policial ubicada en el edificio de Seccional Sexta de Rawson, en el primer piso. Allí podrán reconocer los elementos y posteriormente se les hará entregada de ellos.
Toda la familia Gutiérrez quedó alojada en los calabozos y a disposición de la Justicia por robo y la presunta venta de los objetos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares