San Juan Una ex enfermera robaba en hospitales
Martes, 24 de Octubre de 2017
    Avanza la investigación

Una ex enfermera robaba en hospitales

El material secuestrado El material secuestrado

La detenida es de apellido Quiroga y trabajaba en el Hospital Rawson y clínica Santa Clara. Con este secuestro se abrió una nueva causa vinculada a la investigación que se lleva a cabo por el robo de instrumental Hospital Rawson.

 

Hace un par de días atrás un llamado anónimo ingresó a la Sección Defraudaciones y Estafas y daba cuenta que una mujer que sería oriunda del barrio Buenaventura Luna del departamento Rawson, venía sustrayendo, al mejor estilo hormiga, medicamentos de uno de sus lugares de trabajo. La mujer, que fue identificada por la Policía como María Quiroga (54), fue detenida en la mañana de ayer en su casa de la calle Neuquén de dicho barrio.
Con datos obtenidos, los investigadores a cargo de la subcomisario Cintia Álamo y el oficial inspector Demetrio Illanes iniciaron un minucioso trabajo investigativo para tratar de dar con la sospechosa y determinar de què hospital o sanatorio sustraía los elementos que habían sido denunciado telefónicamente, dijeron las fuentes.
Lo cierto es que en la mañana de ayer, los pesquisas llegaron hasta la casa de Quiroga y procedieron a su detención. Con la correspondiente orden de allanamiento emanada por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, los efectivos encontraron una importante cantidad de medicamentos, elementos quirúrgicos como barbijos, aerosoles (PAF), guantes de látex descartables, envoltorios con gasas esterilizadas, agujas, sondas, catéter, sueros entre otros elementos. Lo llamativo es que la mayoría de los elementos tenían impreso el sello del Hospital Rawson. A raíz del hallazgo de estos elementos, se abrió una nueva causas relacionada con la investigación que se inició en la Seccional Primera de Capital, que investiga el robo de material quirúgico del Hospital Rawson y Marcial Quiroga.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares