Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Eliminatorias

Una ensalada rusa...

La seleccion tiene un gran desafio por delante La seleccion tiene un gran desafio por delante

> Críticas a los jugadores, Messi, dirigentes y Sampaoli. Un plantel peleado con la prensa, todos hablan y nada de esto sirve. La realidad es cruel y difícil de asimilar, después del empate ante Venezuela Argentina sigue en repechaje y debe ganarle a Perú en la próxima fecha para que no suceda una catástrofe. Los futbolistas están caídos anímicamente y deben despertar ya para encontrar el camino mundial.

 

Peligro mundial. La Selección está en coma, en sala de urgencia y con un respirador artificial. Por ahora Rusia está a 13.000 kilómetros de distancia, lejos. El pobre empate 1-1 ante Venezuela de local lo dejó más cerca del repechaje ante Nueva Zelanda. El 5 de octubre la Albiceleste recibirá a Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias, que tiene los mismos puntos y ahora el debate es el escenario. Como si hubiese tiempo para discutir esto, cuando la urgencia es jugar donde sea y ganar a cualquier precio, así sea jugando mal. Críticas a Messi, el plantel, el técnico, el sistema, etc... Así no sirve, hoy vemos el final del camino y no el camino. Aquel 38 a 38 en la votación en AFA y los problemas institucionales que atraviesa el fútbol argentino, y sí al fin todo tiene que ver.
Los números reflejan una realidad, 16 goles en 16 partidos, es un promedio bajo, demasiado. Venezuela que está último tiene más goles a favor que la Selección, suman 18. Además Hace 7 encuentros, el último grito fue el 6 de octubre del año pasado justamente ante el próximo rival, Perú. Y adivinen quien lo hizo: Gonzalo Higuaín a los 31’ del segundo tiempo, el partido finalizó 2-2.
La presión es tan grande como nuestra historia. A veces se habla tanto y se critica demasiado. Los futbolísitas están atravesando un freno mental que no los deja jugar tranquilos. No pueden soportar la presión de este momento delicado. Argentina es hoy un equipo frágil psicológicamente al que cualquiera le puede ganar. Es como un boxeador que llena a golpes a su rival y cuando recibe uno cae a la lona sin poderse levantar, al borde del nocaut.
Tenemos a los mejores jugadores del mundo, de eso no tengo dudas. Son estrellas mundiales que en sus clubes la rompen, pero que en la Selección les cuesta ser los
mismos. Se necesita actitud, jugar estas dos finales con el cuchillo entre los dientes. Es momento de unirse todos. De dejar de lado esa veda ridícula con la prensa. Las papas queman y no hay tiempo para pensar. Necesitamos que despierten, que vuelvan a ser los de antes. No creo que nadie se imagine un mundial sin Messi, sin Argentina y con Brasil adentro.
En cuanto al equipo la Selección no juega bien, algo que es real y se ve reflejado en los números. Tenemos a los mejores del mundo pero no hay una idea de juego que se vea plasmada en la cancha.
Es como ese niño que tiene todas las figuritas, hasta la más difícil, pero no tiene el álbum.
Los tiempos apremian y Jorge Sampaoli llegó en un momento caliente en el que no hay mucho tiempo para probar tácticas y sistemas. Su idea no se puede llevar a cabo, porque hoy urge ganar como sea. También es cierto que la camiseta argentina no es para cualquiera y algunos sienten el peso de la misma. No está Higuaín, criticado duramente por la prensa, llegó Icardi, no hizo goles en dos partidos y ya comienza a ser cuestionado. Le tocó jugar en un momento caliente y hay que darle tiempo, a él como a los nuevos que están debutando.
Los argentinos somos tan exitistas que nada nos viene bien, así es la pasión que se respira en nuestro país. No bancamos perder y nos cuesta entender lo que estamos viviendo.
Se vive criticando a Messi, ese chico que elige la Selección y muere por ser campeón, pero nadie lo entiende. Queremos que tire el centro y cabeceé. Lo matamos si no canta el himno, si agacha la cabeza, si camina la cancha, si falla un penal. Esas críticas llegan a Leo, él más que nadie las siente y las sufre. Aunque parezca mentira
eso afecta a un jugador. Ante Venezuela se cargó el equipo al hombro, solo le faltó el gol. Claro pero ahora nos olvidamos sus goles en el mundial de Brasil y la alegrías que nos ha dado. Es tan fácil detrás de un micrófono o un televisor.
Como si fuera poco, ahora se instaló el debate por la cancha en la que se jugará el partido ante Perú. Se presiona para que se juegue en La Bombonera, el Monumental
para algunos no sería el lugar indicado, hasta Racing quiere que se juegue en Avellaneda. En la cancha que sea, nos estamos desviando del tema. Donde sea, ganar como sea y clasificar a Rusia, que hoy está lejos.

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Septiembre 2017 23:52
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313