San Juan Una enfermera vendía recetas para comprar psicofármacos
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017
    Defraudaciones y Estafas

Una enfermera vendía recetas para comprar psicofármacos

Parte de las recetas secuestradas Parte de las recetas secuestradas

La sospechosa trabajaba en el Hospital Marcial Quiroga y fue detenida en su casa de la villa Observatorio, en Chimbas.

 

A raíz de una denuncia hecha por el jefe de la Dirección de Farmacias del Ministerio de Salud Pública, Mario Carmona, en la Sección Defraudaciones y Estafas, por la existencia de una importante cantidad de recetas, todas archivadas, en algunos casos hasta dos por mes, cuando en la práctica es solo una por mes, motivó que los investigadores a cargo de la subcomisario Cintia Álamo y el oficial inspector Demetrió Illanes, iniciaran una minuciosa tarea investigativa para dar con la persona que se encargaba de llenar las recetas con diferentes psicofármacos como Clonazepan, Rivotril o Clonagín, entre otros.
La denuncia fue hecha en la Central de Policía hace casi 15 adías atrás por lo que los pesquisas comenzaron a trabajar en el tema y con la correspondiente orden de allanamiento y detención emitida por parte del titular del Primer Juzgado Correccional, llegaron hasta una vivienda de la villa Observatorio, donde se procedió a la detención de una mujer identificada por la Policía como Gladys Blanes (55), quién se desempeña como enfermera del Hospital Marcial Quiroga. Allí, los investigadores lograron secuestrar otras 15 rectas llenas a nombre de diferentes personas, otras listas para ser llenadas porque ya contaban los sellos correspondiente a médicos. Todas las recetas tenían el sello del Ministerio de Salud Pública, pero también del Hospital Marcial Quiroga, señalaron las fuentes. Otro detalle que descubrieron desde el Ministerio de Salud Pública fue que en las recetas aparecían los nombres y las firmas de médicos que trabajaron en su oportunidad en el hospital o estuvieron cumpliendo un contrato y que ya no están en dicho nosocomio.
Otro detalle que pudo ser detectado por los pesquisas, al parecer, Blanes, cobraba entre 300 y 600 pesos por recetas de acuerdo al tipo de medicamento y a la necesidad del cliente, señalaron.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares