A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Un dolor que preocupa: el síndrome del trasero muerto

También conocido como “amnesia glútea”, este síndrome se produce cuando el glúteo medio, que es músculo encargado de estabilizar la pelvis se atrofia y termina por perder su fuerza.

Sábado, 08 Julio 2017 10:21


Se sabe que la vida sedentaria puede hacer estragos en nuestra salud. Sin embargo, un síndrome con un nombre que suena a chiste pero que es excesivamente molesto está entre los males menos conocidos: el síndrome del trasero muerto.

También conocido como “amnesia glútea”, este síndrome se produce cuando el glúteo medio, que es músculo encargado de estabilizar la pelvis se atrofia y termina por perder su fuerza. La principal causa de este problema es la actividad física, en especial si se pasa demasiado tiempo sentado.

Como consecuencia, el cuerpo tiene que recurrir a otros músculos (generalmente los de la parte baja de la espalda) para suplir al que está afectado, lo que termina por provocar dolores cada vez más intensos en la espalda y en las rodillas, que se sobrecargan por el esfuerzo.

Pero no sólo los inactivos pueden sufrir el síndrome del trasero muerto, sino también algunos deportistas. Un ejemplo son los corredores, que suelen carecer de un entrenamiento específico para la zona de los glúteos. Así, sus músculos se debiliten progresiva, lo que los hace más propensos a sufrir tendinitis.
Fuente: DocSalud

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares