A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

En la mira

Una de cal y otra de arena para los policías involucrados en accidentes

En los últimos meses del 2018 y los primeros del 2019, muchos de los efectivos que hoy integran las fuerzas de la Policía de San Juan, han sido protagonistas de muchos comentarios, algunos buenos otro no tanto, fundamentalmente porque han protagonizado diferentes accidentes de transito que han provocado muertes o se han fugado sin prestar ningún tipo de colaboración con los protagonistas.

Miércoles, 13 Marzo 2019 13:57

Diario El Zonda trató de comunicarse con el jefe de Policía, Luis Martínez, pero fue imposible porque se encontraba participando de un Congreso de Seguridad. Tampoco se pudo comunicar con el subjefe, Carlos Castillo, por estar también en permanentes reuniones como consecuencia de las últimas informaciones que tuvieron que ver con la participación de policías  en distintos accidentes viales.

Mientras que, uno de los policías,   Juan Arce (39), que se desempeñaba en a Seccional Sexta de Rawson, recuperó la libertad, tras embestir con su auto Ford K y abandonar a  la ciclista Lourdes Millicay (23), en calle 5 y Meglioli en Pocito, recuperó la libertad, por disposición del juez subrogante del Primer Juzgado Correccional, Ricardo Grossi, luego de contar con la aceptación del fiscal Roberto Mallea, quien no se opuso a la liberación del policía porque no tener antecedentes y porque se supo que no estaba ebrio la noche del 27 de febrero pasado cuando atropelló y huyó, siendo detenidos a las pocas horas gracias a las cámaras de seguridad.

Estuvo detenido en la Subcomisaria Ansilta, de Rawson No sucedió lo mismo con el policía Miguel Saavedra, que cumplía labores en la Seccional 22, de Rodeo, y que atropelló con su auto al abuelo Agustín Cruz (82), casi frente al Hospital San Roque, en el departamento Jáchal.

Oficialmente se supo que Saavedra estaba alcoholizado al momento del incidente, lo que representa un agravante para su imputación y ello se verá reflejado en su condena al momento de ser juzgado.

Se conoció que este integrante de la fuerza tenía dos veces más de lo permitido, ya que presentaba 1,5 grados de alcohol en sangre por lo que sería procesado por homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares